<
>

UFC 255: Deiveson Figueiredo, Alex Pérez, Valentina Shevchenko y Jennifer Maia hacen el peso para las peleas de campeonato

Tres de los cuatro protagonistas en las peleas de campeonato de UFC 255 han tenido problemas de peso notables en el pasado, pero ninguno de esos contratiempos surgió el viernes por la mañana de cara al PPV.

Deiveson Figueiredo y Alex Pérez tuvieron éxito en el pesaje de cara a su pelea por el título mosca de UFC. Figueiredo, el campeón, pesó 125 libras, mientras que Pérez llegó en 124.5 libras. Ambos se enfrentarán en el evento estelar de UFC 255 el sábado en el UFC Apex en Las Vegas (ordene aquí por ESPN+).

En el evento coestelar, Valentina Shevchenko defenderá su título de peso mosca femenino contra Jennifer Maia. Shevchenko y Maia pesaron con éxito el viernes, 124.5 libras cada una.

Figueiredo, Pérez y Maia han tenido problemas para dar el peso en el pasado. Figueiredo echó a perder su primera oportunidad de ganar el título de peso mosca en febrero, cuando falló el peso en una pelea contra Joseph Benavidez. Pérez ha fallado el peso cinco veces en su carrera, mientras que Maia lo falló dos veces en sus últimas tres peleas.

Figueiredo (19-1) venció a Benavidez por sumisión de primera ronda en julio para ganar el cinturón de peso mosca. El brasileño ha ganado cuatro combates seguidos. Figueiredo, de 32 años, es el luchador de MMA No. 8 libra por libra del mundo de ESPN y el peso mosca No. 2.

Pérez (24-5) ha ganado tres combates seguidos y 11 de sus últimos 12. El nativo de California viene de un nocaut técnico en la primera ronda (patadas de pierna) contra Jussier Formiga en UFC 250 en junio. Pérez, de 28 años, es el peso mosca número 5 de ESPN.

Shevchenko (19-3) ocupa el puesto número 2 por ESPN en la lista libra por libra de MMA de mujeres. La nativa de Kirguistán ha ganado cinco al hilo y ha perdido ante solo una oponente en su carrera en UFC: Amanda Nunes, la campeona de peso gallo y pluma de mujeres de UFC. Shevchenko, de 32 años, está invicta en el peso mosca en UFC.

Maia (18-6-1) viene de una victoria por armbar en la primera ronda sobre Joanne Calderwood en agosto. La brasileña es la ex campeona de peso mosca de Invicta FC. ESPN tiene a Maia, de 32 años, en el puesto número 4 del mundo en peso mosca femenino.

El controvertido peleador de UFC Mike Perry falló el peso por 4.5 libras el viernes, pesando 175.5 libras para una pelea programada con Tim Means (171 libras). La pelea continuará con Perry perdiendo el 30% de su bolsa.