MMA
ESPN 3y

Resultados de UFC Fight Night - José Aldo, Rob Font, Michel Pereira lucen en victorias

Repasa todas las peleas de la cartelera en el APEX que fue encabezada por el combate entre Stephen Thompson y Geoff Neal

El octágono regresó al APEX de Las Vegas para su último evento del año, el UFC Fight Night: Thompson vs. Neal.

La cartelera estuvo encabezada por el combate de peso wélter entre Stephen Thompson, quien volvió a la jaula tras más de un año de ausencia, y el ascendente Geoff Neal, quien venía de ganar sus últimas siete peleas de manera consecutiva, seis de ellas por finalización.

En la pelea coestelar, el peso gallo ecuatoriano Marlon Vera tuvo la oportunidad más importante de su carrera frente al ex campeón de peso ligero José Aldo.

CAMBIOS OBLIGADOS EN LA CARTELERA

Debido a múltiples pruebas de COVID-19, el UFC anunció modificaciones en los combates.

Rick Glenn quedó fuera de su pelea de peso ligero contra Carlton Minus, quien enfrentó al debutante Christos Giagos.

También fueron cancelados tres combates: Belal Muhammad vs. Dhiego Lima en peso wélter, Aiemann Zahabi vs. Drako Rodriguez en peso gallo, y Karl Roberson vs. Dalcha Lungiambula en peso medio.

Consulta aquí todos los resultados:

CARTELERA PRELIMINAR ESPN+

Christos Giagos (18-8, 3-2 UFC) derrotó por decisión unánime a Carlton Minus (10-3, 0-2 UFC) (peso pactado de 160 libras)

Giagos estaba programado para esta pelea, traído como reemplazo después de no haber competido desde el verano de 2019. Pero llegó preparado. Giagos derrotó a Minus a menos de un minuto de la pelea y lo dominó en el suelo durante los dos primeros asaltos. Se cansó en el tercer round, pero para entonces tenía una ventaja tan grande que solo tuvo que evitar un disparo desesperado de Minus.

El dominio fue suficiente para darle a Giagos, un peleador de 30 años de Hawthorne, California, una victoria por decisión con puntajes de 30-26, 30-27 y 39-28.

Lo mejor que se puede decir de Minus es que sobrevivió. Fue derribado cuatro veces, y podría haber sido más si hubiera tenido la capacidad de hacer que la pelea volviera a estar en pie. En cambio, cedió repetidamente posiciones dominantes a Giagos, quien amenazó en todo momento.

Minus, de 27 años y de Anchorage, Alaska, ha perdido sus dos peleas de UFC. Originalmente estaba programado para enfrentar a Rick Glenn, quien tuvo que retirarse del enfrentamiento a mitad de semana.

- Wagenheim


Jimmy Flick (16-5, 1-0 UFC) venció vía sumisión en el primer asalto a Cody Durden (11-3-1, 0-1-1 UFC) (peso mosca)

Jimmy Flick ni siquiera requirió un derribo para superar a Cody Durden, ya que le aplicó una llave 'triángulo' en el primer asalto.

Flick (16-5), de Tulsa, Oklahoma, sometió a Durden (11-3-1) a solo 3:18 del primer round, a pesar de haber sufrido algunos daños en la pelea de peso mosca. Flick saltó a un triángulo volador inmediatamente después de lanzar una patada en la cabeza y terminó la pelea con su espalda. Fue la decimocuarta victoria de su carrera por sumisión.

Fue un rápido cambio de impulso de Flick, quien pasó los primeros minutos de la pelea defendiendo malas posiciones y tratando de salirse del camino del jab de Durden.

-Okamoto


Tafon Nchukwi (5-0, 1-0 UFC) superó por decisión unánime a Jamie Pickett (11-5, 0-1 UFC) (peso medio)

Tafon Nchukwi no es el peleador más rápido en la división de peso mediano. De hecho, camina con dificultad. Pero permanecer en la jaula con él durante un periodo de tiempo parece ser una propuesta peligrosa.

En su debut en UFC, Nchukwi venció a Jamie Pickett por decisión unánime (30-25, 30-26, 30-26) en una pelea de 185 libras. El tamaño, la fuerza y ​​el poder de Nchukwi fueron demasiado. Nchukwi derribó a Pickett con una patada en la cabeza seguida de una rodilla en el tercer asalto. A pesar de que Pickett pudo llegar al final de la pelea, fue una actuación dominante para Nchukwi.

-Raimondi


Gillian Robertson (9-5, 6-3 UFC) cayó por decisión unánime ante Taila Santos (17-1, 2-1 UFC) (peso mosca femenil)

Pasar una pelea completa en la lona con la única mujer con más presentaciones de UFC que Ronda Rousey podría no parecer una estrategia inteligente. Sin embargo, funciona cuando eres la peleadora más fuerte e inteligente.

Talia Santos tuvo que defenderse de los peligrosos intentos de sumisión tanto en el primer como en el tercer asalto, pero lo hizo con paciencia en lugar del pánico, y cada vez que terminó en la primera posición, desde donde controló a Gillian Robertson y la ensangrentó con un codo. Santos incluso tuvo algunos intentos de 'tapout' propios, y cuando no llegó al final, no perdió la posición.

Todo sumaba dos puntuaciones de 30-26 y, misteriosamente, un 29-28.

-Wagenheim


Deron Winn (7-2, 2-2 UFC) derrotó por decisión unánime a Antonio Arroyo (9-4, 0-2 UFC) (peso pactado de 195 libras)

Winn prevaleció por decisión, obteniendo puntajes de 29-28. Un exluchador universitario, Winn fue acreditado con 12 derribos en la pelea de 195 libras. Arroyo tenía una clara ventaja en los pies y Winn se lastimó con una rodilla y golpes en el primer asalto, pero simplemente no pudo mantenerse alejado de su espalda. Winn acumuló casi 10 minutos de tiempo de control, según UFC Stats.

Fue una victoria importante para Winn, quien mejoró a 2-2 en UFC. Winn, nativo de California y compañero de equipo del excampeón de dos pesos Daniel Cormier, podría haber estado luchando por su lugar en el roster de UFC.

-Okamoto


Sijara Eubanks (7-6, 5-4 UFC) cayó por decisión unánime ante Pannie Kianzad (15-5, 3-2 UFC) (peso gallo femenil)

La división de peso gallo femenino de UFC podría tener una nueva contendiente.

Pannie Kianzad se recuperó para vencer a Sijara Eubanks por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) en una batalla de guerreras femeninas de 135 libras que buscan hacerse un lugar en el escalón superior de la división.

Eubanks tuvo mucho éxito en el primer round, derribando a Kianzad varias veces, ganando una posición dominante y aterrizando golpes. Kianzad invirtió su fortuna en el segundo. Eubanks pudo derribarla, pero Kianzad trabajó y evitó que Eubanks hiciera daño desde la parte superior. De pie, Kianzad sacó lo mejor de los intercambios, incluidos algunos codos duros cuando Eubanks estaba trabajando para un derribo contra la jaula.

-Raimondi


Anthony Pettis (24-10, 11-9 UFC) superó por decisión unánime Alex Morono (18-7 1 NC, 7-4 1 NC UFC) (peso wélter)

Anthony Pettis ha ganado dos seguidos por primera vez desde 2014. El excampeón de peso ligero de UFC y WEC, quien perdió su cinturón en 2015 y había estado 5-7 desde entonces en una carrera de altibajos, superó una amenaza de sumisión temprana y una cara ensangrentada para hacerse cargo de la pelea en el segundo y tercer asalto. Ganó 29-28.

Para Pettis, quien tiene 33 años y es de raíces boricuas, la victoria llegó casi una década después de que su famosa "patada de Showtime". Incluso en sus difíciles últimos años, las derrotas de Pettis se han producido contra muchos de los mejores tanto en peso ligero como en peso welter, incluidos dos campeones y un par de otros que han usado cinturones interinos.

Esa noche, Pettis se metió en problemas de inmediato por Morono, quien lo conocía bien. La última derrota de Pettis fue en enero ante Diego Ferreira, quien es compañero de Morono.

Sin embargo, una vez que Pettis recuperó la orientación, controló la distancia con juegos de pies, patadas y contragolpes. "Showtime" demostró, sin embargo, que le queda gasolina en el tanque.

-Wagenheim

CARTELERA PRINCIPAL

Marcin Tybura (21-6, 8-5 UFC) venció por TKO en el segundo asalto a Greg Hardy (peso completo)

Marcin Tybura extendió su racha de victorias actual a cuatro, y se convirtió en el primer peleador en darle a Greg Hardy una derrota por nocaut en MMA.

Tybura resistió una ofensiva temprana de Hardy en camino a una victoria por nocaut técnico a los 4:31 del segundo asalto. Golpeó a Hardy contra la colchoneta al final del segundo round, y usó el suelo y los golpes de la media guardia de Hardy para alejarlo. Con la racha de cuatro peleas, Tybura avanza hacia un empate por más tiempo en la división de peso pesado con Francis Ngannou, Curtis Blaydes y Ciryl Gane.

Un ex liniero defensivo de la NFL que hizo la transición a MMA en 2017, Hardy lució bien en el primer round. No obstante, luego sucumbió ante su rival.


Rob Font (18-4, 8-3 UFC) venció por TKO en el primer asalto a Marlon Moraes (23-8-1, 5-4 UFC) (peso gallo)

Rob Font fue arrojado al abismo. No había peleado en más de un año debido a una cirugía para reparar un ligamento cruzado anterior desgarrado. ¿Su primera pelea? Contra Marlon Moraes, el peso gallo número 4 de ESPN en el mundo.

En una excelente actuación, Font detuvo a Moraes por nocaut técnico a los 3:47 del primer asalto en una pelea de contendiente de 135 libras. Font sacudió a Moraes con un jab, lo derribó con un uppercut y luego lo remató en el suelo con golpes.

Moraes atacó temprano y consiguió bajar a Font para abrir la pelea. A partir de ahí, mantuvo una sólida posición superior, moviéndose a media guardia. Pero Font se puso de pie, lo que le permitió presumir de su hermoso boxeo. Moraes es un golpeador de alto nivel. Pero Font fluyó con buenas combinaciones y puso un toque serio en casi todos sus golpes. Moraes los sintió todos hasta que el árbitro Marc Goddard saltó para detenerlo, lo que parecía un poco tarde. Font aterrizó una y otra vez en el suelo sin que Moraes se defendiera inteligentemente.

"Pensé que duró un poco más de lo debido, pero no me puedo quejar, obtuve la 'W'", dijo Font.

Font, de 33 años, ha ganado tres seguidos y cuatro de sus últimos cinco. El producto del Cartel de Nueva Inglaterra se cobró como un perdedor +130. Posteriormente, mencionó al ex campeón de peso gallo TJ Dillashaw como un próximo oponente potencial.

"Lo que sea que me acerque más al título", dijo Font.

Moraes, un brasileño de 32 años, ha perdido dos seguidos por nocaut y tres de sus últimos cuatro en total. Es el ex campeón de peso gallo de la Serie Mundial de Lucha y ex retador al título de peso gallo de UFC.

- Raimondi


Michel Pereira (25-11, 3-2 UFC) ganó por decisión unánime a Khaos Williams (11-2, 2-1 UFC) (peso wélter)

Michel Pereira bailó en la jaula haciendo temblar las caderas, como siempre. Khaos Williams se quedó dentro de la jaula mirando a su oponente en cada paso del camino, con el ceño fruncido. Cuando Pereira finalmente entró por la puerta del octágono, giró sobre la lona con un poco de breakdance.

Y luego pelearon. No fue ni de lejos tan entretenido como el inicio.

Pereira recibió el visto bueno de los tres jueces (29-28, 29-28, 29-28) principalmente al controlar la distancia, manteniéndose fuera del rango del poder de Williams, poder que le había dado al peleador de 26 años de Detroit victorias por nocaut en sus dos apariciones anteriores en UFC, cada una en 30 segundos o menos. Pereira también logró derribos cerca del final de los rounds 2 y 3; en el primero, tenía un estrangulador de guillotina bloqueado cuando la campana salvó a Williams.

Williams, quien llegó con una racha ganadora de ocho peleas, conectó más golpes que Pereira en los tres rounds, pero aterrizó a un ritmo de solo 43%. Y cuando falló, falló mucho.

Mientras tanto, Pereira, que tiene 27 años y es de Brasil, fue mucho más preciso (55%) cuando se molestó en lanzar. Mientras que Williams desató 127 intentos de golpes, Pereira lanzó solo 79. En su mayoría, bailó frente a Williams, confundiéndolo con fintas.

Lo que se esperaba que fuera una pelea de acción terminó siendo una lección para Williams sobre la importancia de establecer el rango. Para Pereira, quien ganó su segunda pelea consecutiva, fue un testimonio del beneficio de un enfoque disciplinado, después de haber visto que técnicas demasiado llamativas lo metieron en problemas en peleas pasadas.

- Wagenheim


José Aldo (29-7, 11-6 UFC) derrotó por decisión unánime a Marlon Vera (16-7-1, 10-6 UFC) (peso gallo)

Si José Aldo muestra algún signo de desaceleración a los 34 años, no fue evidente este fin de semana en Las Vegas.

Aldo (29-7) rompió la peor racha de su carrera el sábado, cuando logró su primera victoria en cuatro apariciones al derrotar a Malon Vera (18-7-1) por decisión unánime. Los tres jueces anotaron la pelea de peso gallo 29-28. Co-encabezó UFC Fight Night dentro del Apex.

A pesar de desafiar a Petr Yan por el título de UFC a principios de este año, y perder en el quinto asalto, Aldo entró en esta pelea enfrentando más preguntas sobre su futuro que posiblemente nunca antes. El ex rey de peso pluma cayó una categoría de peso hace un año y rápidamente cayó a 0-2 en sus dos primeras apariciones. Entró en la competencia del sábado contra Vera, número 15 del ranking, como un ligero favorito.

Sin embargo, Aldo lució extremadamente fuerte y confiado en la pelea de 15 minutos. Después de absorber algunas patadas tempranas en las piernas, Aldo respondió en el primer asalto con golpes fuertes en el cuerpo y patadas en las piernas. Mantuvo el trabajo corporal en el segundo round, y luego selló la victoria al llevar de espaldas a Vera en el tercero.

Después de la victoria, Aldo pidió que su próxima pelea sea contra el ex campeón de peso gallo TJ Dillashaw, quien entregó el cinturón en 2019 después de dar positivo por sustancias prohibidas. La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos suspendió a Dillashaw por dos años y es elegible para regresar en enero de 2021.

Vera, de Ecuador, en realidad superó a Aldo en golpes totales de 92 a 60, según UFC Stats, pero los tiros de Aldo fueron visiblemente más pesados. La mayor parte de la ofensiva de Vera se produjo en forma de patadas en las piernas.

- Brett Okamoto


Stephen Thompson (16-4-1, 12-4-1 UFC) derrota por decisión unánime a Geoff Neal (13-3, 5-1 UFC) (peso wélter)

Geoff Neal persiguió a Stephen Thompson cerca de la jaula. Cuando estuvo cerca, Thompson hizo una combinación de golpes a la velocidad del rayo y luego se alejó antes de que Neal pudiera siquiera comenzar a lanzar golpes.

Esa secuencia, Thompson jugando al matador y Neal el toro desventurado, ocurrió una y otra vez el sábado en el evento principal de UFC Fight Night en Las Vegas. Thompson, el ex retador en dos ocasiones al título, demostró una vez más que es uno de los técnicos de élite de UFC en una victoria por decisión unánime (50-45, 50-45, 50-45), consolidándose como un peso welter de primer nivel durante una década. en su carrera profesional.

"'Wonderboy' todavía está aquí, bebé", dijo Thompson en su entrevista posterior a la pelea. "Ese título, en 2021, será mío. Ya verás".

Thompson ganó un bono de 50.000 dólares por actuación de la noche.

- Marc Raimondis

^ Al Inicio ^