<
>

Mexicano Rafa García pierde invicto en su debut en el UFC

'Gifted' sufrió la primera derrota de su carrera en la cartelera preliminar del Fight Night en el APEX de Las Vegas

El mexicano Rafa García no tuvo el debut que esperaba en el UFC.

'Gifted' García perdió por decisión unánime contra Nasrat Haqparast en su presentación en el octágono durante la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Edwards vs. Muhammad en el APEX de Las Vegas.

García, quien llegó con récord invicto y como campeón de Combate Americas,

No pudo establecer su estilo para llevar la pelea a lona y se vio obligado a intercambiar golpes durante tres rounds con un experto golpeador como Haqparast.

Haqparast terminó el combate con las estadísticas a su favor en golpes totales (99-54) y golpes de poder (99-52). Los jueces recompensaron su actuación con tarjetas 30-27, 29-28 y 29-28.

Con este triunfo, Haqparast mejoró su récord a 13-3 y nuevamente está en racha ganadora luego de caer por nocaut ante Drew Dober en el UFC 246 en enero del 2020.

Por su parte, García se estancó en 11-1.

Este fue un combate entre rivales de emergencia luego que originalmente Guram Kutateladze y Don Madge estuvieran programados para enfrentarse en peso ligero, sin embargo, ambos terminaron siendo reemplazados. Kutateladze tuvo una lesión de rodilla y fue sustituido por Haqparast, mientras Madge tuvo problemas con su visa y en su lugar ingresó el mexicano García.

El UFC Fight Night está encabezado por el duelo de peso wélter entre el encendido Leon Edwards y el peligroso Belal Muhammad, mientras en la coestelar se enfrentan los semicompletos Misha Cirkunov y Ryan Spann.