MMA
Jeff Wagenheim | ESPN 3y

PFL 2021 previa de peso ligero: ¿Anthony Pettis superará al dos veces campeón de peso ligero Natan Schulte?

Anthony Pettis ha sido campeón en dos promociones de MMA, incluyendo la más llena de estrellas del mundo, UFC. Ha derrotado a muchos de los mejores pesos ligeros del deporte, incluyendo otros que también ganaron oro. ¡El hombre ha estado en la portada de una caja de Wheaties! Y Pettis ha hecho todo esto con un estilo de capa y espada, personificando su apodo de "Showtime".

Pero cuando haga su debut en la PFL el 23 de abril en el evento inaugural de la temporada 2021 de la organización, Pettis también podría adoptar un nuevo apodo: "Prueba de tornasol".

El evento principal del ex campeón de UFC y WEC contra Clay Collard en el Ocean Casino Resort en Atlantic City, Nueva Jersey, será por supuesto un campo de pruebas para Pettis, de 34 años, pero también puede ser percibido como una vara de medir para la PFL, que ha estado inactivo desde 2019 debido a la pandemia de coronavirus. Pettis es una de las seis caras nuevas en la división de peso ligero.

La compañía está en gran medida promocionando una narrativa esta temporada de que la incorporación de Pettis, el ex campeón de peso pesado de UFC Fabricio Werdum y el ex campeón de peso welter de Bellator y retador al título de UFC Rory MacDonald, entre otros notables, elevaron a la PFL a la posición número 2. entre las organizaciones de lucha en MMA, solo detrás de UFC.

Se siente como un tiro disparado directamente a Bellator, la promoción de segundo violín desde hace mucho tiempo.

Las actuaciones de Pettis, Werdum y MacDonald, más las presentaciones de otras nuevas incorporaciones recién salidas de la lista de UFC, contribuirán en gran medida a establecer dónde pertenece la PFL en el panorama de las MMA. ¿Cómo se comparará la sangre nueva con el hierro de la PFL, como el peso ligero Natan Schulte y el peso pluma Lance Palmer, quienes ganaron los premios de $1 millón al final de cada una de las dos primeras temporadas?

Si los importados entran y toman control, o si son reducidos a su tamaño, ¿qué nos dirá eso sobre dónde se encuentran ahora como peleadores? ¿Siguen siendo élite? ¿Sus mejores estarán en el pasado? ¿O lo que estos veteranos muestren en su nuevo campo de juego dirá más sobre el nivel de competencia?

Es hora de descubrir qué es real y qué es una hipérbole, comenzando con la división de peso ligero.

Favorito de la temporada: Anthony Pettis

A los 34 años, "Showtime" no es tan llamativo como antes. Fue destronado como monarca de UFC por parte de Rafael Dos Anjos hace seis años, lo que lo colocó en un viaje lleno de baches durante el cual perdió ocho de 12 peleas. Pero esas derrotas se produjeron contra talentos de nivel de campeonato: Eddie Alvarez, Max Holloway, Dustin Poirier y Tony Ferguson.

Pettis ingresa a su nuevo lugar de trabajo con una racha ganadora de dos peleas. En los últimos tres años, durante un desvío al peso welter, derrotó a Stephen "Wonderboy" Thompson y Michael Chiesa, quienes están en el top 10 de ESPN en esa categoría de peso. Pettis también venció a Donald "Cowboy" Cerrone en mayo pasado. No se encontrará con peleadores de ese calibre dentro de una jaula de PFL.

No hay garantía de que Pettis gane el campeonato de esta temporada, pero la expectativa es que buscará un banco que esté abierto hasta tarde para un depósito de $1 millón en la víspera de Año Nuevo.

Contendiente principal: Natan Schulte

Schulte debería sentirse insultado. ¿Por qué debería aceptar que no lo perciben aquí, y probablemente en la mayoría de los lugares, como el favorito? La división de peso ligero de la PFL es su dominio. El brasileño de 29 años lleva dos de dos al llevarse a casa los premios de $1 millón al final de la temporada como campeón de peso ligero de la PFL. Pero si Schulte gastó algo de esos $2 millones en una suscripción de UFC Fight Pass, probablemente vio de lo que es capaz Pettis. Ese es el desafío que tiene ante sí.

Schulte ha ganado nueve peleas seguidas. No ha perdido desde 2017, cuando la PFL todavía era la Serie Mundial de Lucha. En su temporada de campeonato más reciente, 2019, Schulte tuvo sumisiones en dos de sus tres victorias, incluyendo una contra el ex peleador de UFC Ramsey Nijem. Por supuesto, no todos los veteranos del Octágono son iguales, como aprenderá cuando se cruce con Pettis.

Pelea a ver en la apertura: Natan Schulte vs. Marcin Held

Held tiene el currículum para proporcionarle a Schulte una prueba de inicio de temporada. Pasó varios años en Bellator donde, después de perder su debut ante Michael Chandler, ganó 11 de sus siguientes 12 peleas. También tuvo una taza de café en UFC, yendo 1-2. No ha competido desde junio de 2019, por lo que podría haber óxido, pero Schulte tampoco ha peleado desde diciembre de ese año. Held ha ganado múltiples medallas en sumisión luchando a nivel de campeonato mundial, y sería una amenaza si la pelea va a la lona. Este evento coestelar del 23 de abril promete ser más competitivo que la pelea principal, en la que Pettis enfrenta a Collard, cuya tarjeta de presentación es su participación tanto en MMA (1-3 en UFC) como en el boxeo profesional (perdió sus dos últimos combates, luego de ganarse estatus de culto por una racha de cinco victorias en 2020).

Vistazo a la división de peso ligero

Cómo ver las peleas de la PFL

Vea la cartelera principal en ESPN2: Descargue la aplicación ESPN | WatchESPN | TV

¿No tienes ESPN2? Obtenga acceso instantáneo.

Mira las preliminares en español por ESPN+. Si no tienes ESPN+, consíguelo aquí.

También está FightCenter, que ofrece actualizaciones en vivo para cada cartelera de la PFL.


PFL 2021 Noche 1: Viernes 23 de abril

ESPN2, 9 p.m. ET
Anthony Pettis vs. Clay Collard | Peso Ligero
Natan Schulte vs. Marcin Held | Peso Ligero
Movlid Khaybulev vs. Lazar Stojadinovic | Peso Pluma
Lance Palmer vs. Bubba Jenkins | Peso Pluma
ESPN+, 5:30 p.m. ET
Brendan Loughnane vs. Sheymon Moraes | Peso Pluma
Joilton Lutterbach vs. Raush Manfio | Peso Ligero
Akhmet Aliev vs. Mikhail Odintsov | Peso Ligero
Chris Wade vs. Anthony Dizy | Peso Pluma
Jo Sungbin vs. Tyler Diamond | Peso Pluma
Loik Radzhabov vs. Alexander Martinez | Peso Ligero

^ Al Inicio ^