MMA
ESPN 3y

UFC 261: Kazula Vargas suma su primer triunfo en el octágono

El mexicano superó por decisión unánime al chino Rongzhu en las primeras preliminares en la VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville

La tercera fue la vencida para el mexicano Kazula Vargas en el UFC.

Este sábado en las primeras preliminares del UFC 261: Usman vs. Masvidal 2, Kazula Vargas derrotó por decisión unánime al chino Rong Zhu luego de iniciar su carrera en el octágono con dos descalabros consecutivos.

Kazula Vargas fue dominante desde el principio del combate y superó a Rongzhu, aunque no pudo finalizarlo a pesar de tenerlo en la lona durante todo el segundo round tratando de encajar una guillotina.

Kazula Vargas tuvo mayor efectividad en la pelea de pie, conectando 111 golpes totales por 49 del asiático, además en golpes de poder su diferencia fue de más del doble con 96 a 42. En derribos, Rongzhu terminó con los únicos tres de la noche.

Al final del combate, los jueces dieron tarjetas 30-26, 29-28 y 29-28, todas a favor de Kazula Vargas, para decretar la decisión unánime.

Con esta victoria, Kazula Vargas mejoró su récord a 12-4 y puso fin a una racha de dos descalabros consecutivos, el último por descalificación luego de conectar un rodillazo ilegal sobre Brok Weaver en febrero del 2020.

Para Rongzhu, quien debutó en el UFC, es el final de una racha de 10 triunfos consecutivos --todos por finalización-- para estancarse en 17-4.

El UFC 261 está encabezado por el combate de revancha por el título de peso wélter entre el campeón Kamaru Usman y Jorge Masvidal.

^ Al Inicio ^