<
>

Yoel Romero falla examen médico, fuera de la pelea de Bellator con Anthony 'Rumble' Johnson

El cubano Yoel Romero está fuera del enfrentamiento de primera ronda más esperado en el torneo de Bellator 2021, y posiblemente una de las peleas más importantes de la promoción en la memoria reciente.

El ex retador al título de peso mediano de UFC no pasó el examen médico rumbo a la pelea y está fuera del Gran Premio Mundial de Peso Semipesado de Bellator, confirmaron los funcionarios de promoción a ESPN el jueves por la noche.

Se suponía que Romero pelearía con el ex retador al título de peso semipesado de UFC Anthony "Rumble" Johnson en la primera ronda en Bellator 258 el 7 de mayo en Mohegan Sun en Uncasville, Connecticut. Bellator está buscando un nuevo oponente para Johnson, dijo la promoción.

El Departamento de Regulación Atlética de la Tribu Mohegan realizó el examen médico previo a la pelea para este evento. Una solicitud de comentarios al director del departamento, Mike Mazzulli, no fue respondida el jueves por la noche.

Malki Kawa, de First Round Management que trabaja con Romero, tuiteó el jueves por la noche cuando CBS Sports dio la noticia, que Romero "volvería muy pronto".

Romero (13-5) fue dejado en libertad por UFC en diciembre. El ex medallista de plata de lucha olímpica no ha peleado desde que perdió ante Israel Adesanya en una pelea por el título de peso mediano de UFC en UFC 248 en marzo de 2020.

Romero, de 43 años, ha perdido tres combates seguidos, pero solo contra los mejores pesos medianos del mundo y muchos consideran que todavía está en esa categoría de élite. "Soldier of God" luchó por los títulos de UFC tres veces en su carrera.

Johnson (22-6) salió de su retiro el año pasado, luego dejó UFC y firmó con Bellator en diciembre. Es conocido por tener el poder de nocaut de un solo golpe más peligroso en la historia de las MMA.

Johnson, de 37 años, no ha peleado desde que cayó ante Daniel Cormier por sumisión en una pelea por el título de peso semipesado de UFC en abril de 2017. "Rumble" ha perdido ante un solo hombre, Cormier, dos veces, en sus últimas 14 peleas.