MMA
Brett Okamoto | ESPN 3y

Guía de UFC Fight Night: Dominick Reyes, Jiri Prochazka se encuentran en una encrucijada decisiva

Entrando en el evento principal de UFC Fight Night del sábado, no es injusto decir que realmente no sabemos quiénes son Dominick Reyes o Jiri Prochazka.

Cuando se trata solo de reconocimiento de nombre, los reconocemos. Reyes (12-2) luchó contra Jon Jones por el campeonato de peso semipesado de UFC hace 14 meses, y muchos observadores pensaron que debió ganar la decisión de los jueces en esa pelea. Prochazka (27-3-1) ha sido campeón en otra promoción y causó sensación en su debut en UFC el año pasado.

Mientras estos dos se preparan para pelear el sábado en Las Vegas, ciertamente los conocemos. Pero en términos de quién es cada uno de estos hombres dentro de esta división, todavía no lo sabemos.

¿Es Reyes, de 31 años, el hombre que casi derrocó a Jones en febrero de 2020? ¿O es el tipo que parecía perdido en una pelea por el título contra Jan Blachowicz en septiembre pasado? Reyes perdió esa pelea por nocaut técnico, y nunca se vio realmente cómodo. Desde entonces, ha dicho que no era él mismo esa noche, que perdió un poco de su identidad después de la derrota de Jones y debido a problemas de salud en su familia.

Y en cuanto a Prochazka, ¿es un retador legítimo al título o simplemente un pasatiempo divertido en la división? El peleador de 28 años es poco ortodoxo, lo que lo hace excepcionalmente peligroso. Está en una racha que lo vio detener a nueve oponentes consecutivos, siete dentro del primer round, y no ha sido fácil para UFC encontrarle un oponente. Pero esta pelea debería decirnos mucho en términos de demostrar que su estilo de pelea funcionará consistentemente contra la élite de la división.

A pesar de que Blachowicz se estableció claramente como el rey de la división de las 205 libras luego de la salida de Jones en 2020, esta categoría de peso todavía está abierta. Si Reyes realmente es el tipo que empujó a Jones al borde de la derrota hace dos peleas, es capaz de ganar un campeonato de UFC este año. Y si Prochazka realmente es un peleador con sustancia, lo mismo se puede decir de él.

En este momento, no podemos decir con certeza quiénes son estos tipos dentro de esta división. Eso debería cambiar el sábado por la noche.

Las peleas se transmitirán por ESPN2, con la cartelera principal a partir de las 10 p.m. ET también por ESPN Deportes y las preliminares a las 7 p.m. Las peleas también se pueden ver en ESPN+.


Las cifras

0: Derrotas de Reyes en peleas sin título. Viene de sus únicas dos derrotas, y ambas fueron en combates con el cinturón de peso semipesado en juego.

11: Victorias consecutivas de Prochazka, todas menos una por nocaut.

1: Victoria entre los 27 triunfos de carrera de Prochazka que no llegó por paro.

4.53: Golpes aterrizados por minuto de Reyes en UFC, la cuarta mayor cantidad entre los pesos semipesados activos. Prochazka aterrizó 5.7 por minuto en su debut en julio contra Volkan Oezdemir, pero no califica entre los líderes en estadísticas porque solo tiene esa pelea de UFC.

2: Peleadores masculinos que ganaron su debut en UFC contra un oponente clasificado entre los 10 mejores de la promoción (desde que comenzaron los rankings de UFC en 2013). Prochazka es uno, noqueando a Oezdemir en su debut en el Octágono en julio. El otro es Justin Gaethje, quien debutó con una victoria sobre Michael Johnson en 2017.

Fuentes: ESPN Stats & Information y UFC Stats


Cinco vs. cinco

Los resultados más recientes de Dominick Reyes
Derrota: Jan Blachowicz (TKO2, 27 de septiembre, 2020; ver por ESPN+)
Derrota: Jon Jones (DU, 8 de febrero, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Chris Weidman (KO1, 18 de octubre, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Volkan Oezdemir (DD, 16 de marzo, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Ovince Saint Preux (DU, 6 de octubre, 2018)

Los resultados más recientes de Jiri Prochazka
Victoria: Volkan Oezdemir (KO2, 12 de julio, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: CB Dollaway (KO1, 31 de diciembre, 2019)
Victoria: Fabio Maldonado (KO1, 12 de ocutbre, 2019)
Victoria: Muhammed Lawal (TKO3, 21 de abril, 2019)
Victoria: Brandon Halsey (TKO1, 31 de diciembre, 2018)


Y el ganador es ...

"Creo que Prochazka es un gran problema, debido a su ritmo, su barbilla y su corazón", dijo Muhammed Lawal, entrenador del American Top Team. "Su debilidad probablemente sea el trabajo en la jaula, porque pasó mucho tiempo en Japón peleando en un ring. Siento que si Reyes es inteligente, lo pondrá contra la jaula. La cosa es que Jiri es tan largo y está en buenas condiciones, lanza muchos golpes y patadas. Va a ser una pelea interesante ".

Para ver cómo varios entrenadores analizan esta pelea y predicen el ganador, vaya aquí.


Cómo ver las peleas

Mira la cartelera principal en ESPN Deportes y ESPN2. ¿No tienes ESPN Deportes o ESPN2? Obtenga acceso instantáneo.

Todas las peleas también están disponibles en ESPN+. Si no tienes ESPN+, consíguelo aquí. Además: descargue la aplicación de ESPN | WatchESPN | TV

También está FightCenter, que ofrece actualizaciones en vivo para cada tarjeta UFC.


La cartelera del sábado

ESPN Deportes/ESPN2/ESPN+, 10 p.m. ET
Dominick Reyes vs. Jiri Prochazka | Peso Semipesado
Cub Swanson vs. Giga Chikadze | Peso Pluma
Ion Cutelaba vs. Dustin Jacoby | Peso Semipesado
Sean Strickland vs. Krzysztof Jotko | Peso Mediano
Merab Dvalishvili vs. Cody Stamann | Peso Gallo
Poliana Botelho vs. Luana Carolina | Peso Mosca
ESPN2/ESPN+, 7 p.m. ET
Randa Markos vs. Luana Pinheiro | Peso Paja
Gabriel Benitez vs. Jonathan Pearce | Peso Pluma
Kai Kamaka III vs. TJ Brown | Peso Pluma
Loma Lookboonmee vs. Sam Hughes | Peso Paja
Luke Sanders vs. Felipe Colares | Peso Pluma
Andreas Michailidis vs. KB Bhullar | Peso Mediano

UFC 262: Oliveira-Chandler compra el PPV aquí

^ Al Inicio ^