MMA
Marc Raimondi | ESPN 3y

El ex campeón de UFC Anderson Silva dice que su carrera en MMA probablemente terminó

Anderson Silva, uno de los mejores en competir en la jaula, dice que cree que ha luchado en artes marciales mixtas por última vez.

El ex campeón de peso mediano de UFC le dijo a Ariel Helwani de ESPN en una entrevista publicada el miércoles que probablemente terminó con MMA luego de ser dejado en libertad por UFC y que sabía que su pelea con Uriah Hall en octubre sería su última competencia en el deporte.

"Yo creo que ya no vuelvo a la MMA," Silva dijo a Ariel Helwani. "Es bien difícil el entrenamiento de la MMA, es difícil mantenerse al nivel alto, porque te lastimas mucho. Ahora, estoy tratando de disfrutarme. No tengo que probarle nada a nadie. Estoy haciendo un esfuerzo para disfrutar cada momento en los otros deportes de combate. Y eso es todo”.

Silva, de 46 años, seguirá compitiendo en otros deportes de combate, le dijo a Helwani. La leyenda brasileña ya está reservada para pelear contra Julio César Chávez Jr. en un combate de boxeo el 19 de junio en Guadalajara, México. Pero no más MMA, dijo.

"Quizás mi próximo desafío sea el jiu-jitsu - gi o no gi", le dijo Silva a Helwani. "Simplemente disfrutar el momento. Todas las artes marciales".

Silva (34-11, 1 NC) es ampliamente considerado como uno de los mejores luchadores en la historia de las MMA. Tuvo el título de peso mediano de UFC durante casi siete años, de 2006 a 2013. "The Spider" tiene récords de UFC por el reinado de título más largo (2,457 días) y la racha ganadora más larga (16). Silva tiene la mayor cantidad de paros en peleas por el título de UFC (nueve), y la mayoría lo considera el mejor peso mediano que jamás haya aparecido en la jaula. Aportó un estilo y una habilidad innata para noquear a oponentes que nunca antes se había visto.

El 31 de octubre, Hall venció a Silva por nocaut técnico en el cuarto asalto. El presidente de UFC, Dana White, dijo al entrar en esa pelea que sería la última de Silva en UFC. Silva, quien solo tenía una victoria desde 2013, estuvo de acuerdo y pidió ser dejado en libertad por UFC para poder competir en otros deportes de combate. La promoción accedió a esa solicitud en noviembre.

Inmediatamente después de la pelea con Hall, Silva recibió llamadas de promociones de MMA en Japón para competir, le dijo a Helwani. Pero Silva dijo que "ha terminado [con] esta parte de [su] vida".

"Tengo suerte porque cada vez que peleo MMA, entreno duro y pongo mi corazón y mi verdadero afecto dentro de la jaula", dijo Silva.

^ Al Inicio ^