<
>

UFC 263: réferi no detuvo pelea a pesar de lesión de peleador

Al Guinee dejó que continuara el combate entre Jamahal Hill y Paul Craig a pesar de la lesión en el brazo de 'Sweet Dreams'

El prospecto Jamahal Hill sufrió la primera derrota de su carrera en la cartelera principal del UFC 263 y probablemente ninguna otra podría ser más dolorosa.

Este sábado en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, Hill llegó buscando extender su invicto frente al finalizador Paul Craig, quien lo dominó en los menos de 2 minutos que duró el combate.

Craig no perdió tiempo y estableció su jiu-jitsu desde el principio y después de un intercambio de golpes llevó la pelea a la lona, donde intentó someter a Hill sin éxito.

Fue en uno de esos intentos por encajar un triángulo y posteriormente una palanca que Craig terminó lesionando el brazo izquierdo de Hill, quien no se rindió y siguió peleando a pesar de claramente no tener fuerza.

En un punto, Hill golpeó la lona en señal de sumisión y después intentó tappear en las piernas del escocés, pero no lo consiguió y el réferi Al Guinee le permitió continuar, hasta que Craig comenzó a golpearlo sin oponer resistencia, fue entonces que la pelea se detuvo y se decretó la sumisión técnica.

"Es el trabajo del réferi proteger a mi rival, mi trabajo es finalizar la pelea", declaró Craig después de la pelea.

Las estadísticas finales fueron favorables para Craig de manera abrumadora, con 43 golpes totales por 3 de HIll y 23 golpes de poder por 1 de su rival.

Con esta victoria, Craig mejoró su récord a 15-4-1 con todas sus victorias por finalización, tres nocauts y 12 sumisiones.

Para HIll fue la primera derrota de su carrera y se estancó en 8-1.