<
>

UFC 265: Derrick Lewis y Ciryl Gane hacen el peso para pelea por el título interino de peso pesado

play
¿Cómo llegan Lewis y Gane a disputar el cinturón interino de los pesados? (2:19)

Carlos Contreras Legaspi explica cómo fue el proceso para que Derrick Lewis y Ciryl Gane llegaran a ser los protagonistas de UFC 265 por el título interino de los pesados. (2:19)

HOUSTON - Derrick Lewis y Ciryl Gane pesaron exitosamente el viernes por la mañana para su pelea por el título interino de peso pesado de UFC. Lewis pesó 264.5 libras y Gane pesó 247 para el evento principal de UFC 265 el sábado por la noche.

El ganador estaría en turno para pelear contra el campeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou.

Lewis pesó 263 libras el día del pesaje para su pelea contra Curtis Blaydes en febrero, cuando se apuntó una victoria por nocaut. Ha pesado hasta 265.5 libras, justo dentro del límite de 266 libras para un combate sin título de peso pesado en UFC. Gane pesó 245 libras para su victoria por decisión unánime sobre Alexander Volkov en junio. Ha pesado hasta 249 libras en UFC.

ESPN tiene a Lewis en el puesto número 3 del mundo en peso pesado con Gane justo detrás de él en el puesto número 4.

Lewis (25-7, 1 NC) ha ganado cuatro combates al hilo. El residente de Houston es el líder de peso pesado de todos los tiempos de UFC con 12 nocauts, empatado con Vitor Belfort y Matt Brown en la mayor cantidad en la historia de UFC en cualquier división de peso. Lewis, de 36 años, cayó en su otra oportunidad por el título, una derrota por sumisión en el segundo round contra Daniel Cormier por el título indiscutido en UFC 230 en noviembre de 2018.

Gane (9-0) es uno de los mejores peleadores prometedores de UFC. Está tratando de convertirse en el primer peleador nacido en Francia en ganar oro de UFC. Gane, de 31 años, solo ha estado entrenando en MMA durante tres años y acumula un excelente récord de 6-0 en UFC. "Bon Gamin" es un favorito de -330 contra Lewis.

Ambos peleadores del evento coprincipal también hicieron el peso. José Aldo, el ex campeón de peso pluma de UFC, pesó 136 libras y Pedro Munhoz alcanzó la báscula en 135. ESPN tiene a Aldo en el puesto número 5 y Munhoz en el puesto número 8 del mundo en peso gallo.