MMA
Brett Okamoto | ESPN 3y

A los 41 años, 'Jacaré' Souza anuncia retiro de las MMA

Ronaldo 'Jacaré' Souza, uno de los mejores artistas marciales mixtos de peso mediano de la última década, anunció su retiro a los 41 años.

Souza, quien es originario de Brasil y luchó saliendo de Orlando durante la última parte de su carrera, le dio la noticia al medio brasileño Combate. Se retira con un récord profesional de 26-10, incluidas ocho victorias por nocaut y 14 por sumisión.

"He peleado mucho", dijo Souza a Combate en portugués, según la traducción de ESPN. "Me retiré muy temprano del jiu-jitsu, creo que he peleado mucho en MMA y no tengo ninguna intención de volver a pelear. Realmente se acabó. Me retiro del MMA y estoy regresando al deporte [Brazilian Jiu-Jitsu] donde hice historia, el deporte que me gusta demasiado".

Souza, excampeón de peso mediano en Strikeforce, es cinturón negro de Jiu-Jitsu brasileño y excampeón de la competencia de grappling del Campeonato Mundial de Clubes de Combate de Abu Dhabi. Peleó exclusivamente en UFC desde 2013 hasta 2021, con un récord de 9-7.

Aunque soportó un seguidilla de cuatro derrotas al final de su carrera, Souza ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los mejores pesos medianos del mundo. Estuvo entre los contendientes al título en 2015 y 2017, pero nunca aseguró una oportunidad titular. Sufrió una fractura en el brazo en su pelea más reciente contra Andre Muniz en mayo, que fue la pelea final de su contrato con UFC.

Durante su entrevista con Combate, Souza dejó abierta la posibilidad de seguir compitiendo en Jiu-Jitsu brasileño, pero se mostró inflexible en su carrera de lucha.

"Estoy volviendo a entrenar y quién sabe, tal vez vuelva a competir", dijo Souza. "Me impulsan nuevos desafíos y el jiu-jitsu, para mí, se está convirtiendo en un desafío porque está muy evolucionado. Hay tantas cosas nuevas. Es hermoso de ver".

^ Al Inicio ^