<
>

Rory MacDonald se queda fuera de la final de PFL

El campeón del peso welter de PFL sigue reinando, pues Ray Cooper III superó a base de lucha al canadiense Rory MacDonald en las semifinales de las 170 libras de la promoción y se mantiene en la búsqueda del millón de dólares.

Cooper III llegó al combate con una estrategia clara ante el ‘Rey Rojo’ que cambió de campamento a Sanford MMA bajo el mando de Henri Hooft, pero no tuvo respuesta ante los derribos del estadounidense.

Mientras el combate se mantuvo de pie, MacDonald logró conectar, pero pasó la mayoría del duelo con la espalda contra la lona y solo una sumisión desde la guardia le hubiera podido salvar.

Ahora Ray enfrnetará a un viejo conocido en la final, pues en la otra semifinal de la categoría, el ruso Magomed Magomedkerimov venció a claramente a Sadibou Sy, quien tampoco pudo descifrar su estilo en 15 minutos y cayó en las calificaciones.

Magomedkerimov ya sometió por guillotina a Cooper III en la temporada 2018 y ahora se verán las caras por el título del 2021

En el peso ligero, el brasileño Raush Manfio se llevó una polémica decisión ante el estadounidense Clay Collard. Ambos peladores habían vencido al ex campeón del UFC Anthony Pettis para llegar a las semifinales y ahora se enfrentaban con la posibilidad de pelear por el millón de dólares.

Collard mostró esas manos afinadas que desarrolló en el boxeo profesional, que alterna con el MMA, así que superó claramente en volumen a Manfio durante los tres rounds, sin embargo, los tres jueces vieron ganar al sudamericano.

Para abrir la cartelera estelar, el paraguayo Alexander Martínez quedó eliminado ante Loik Radzhabov. Como sucedió en la primera pelea, resultó muy cerrada, pero esta vez el peleador de Tayikistán se mostró mejor en el juego de pie, sobre todo en el pateo y se quedó con las tarjetas de los jueces de forma unánime y ahora tiene una oportunidad para ser el nuevo campeón ante Manfio.

El próximo jueves 19 de agosto, PFL definirá a los finalistas del peso completo varonil y el peso ligero femenil.