Después de registrar su primera victoria como profesional de las artes marciales mixtas en junio, Claressa Shields regresará a la jaula de la PFL el 27 de octubre, anunció el jueves la campeona de boxeo. Los funcionarios de la PFL confirmaron a ESPN que se enfrentará a la mexicana Abigail Montes, de 21 años.
"Siempre estoy entrenando. Siempre estoy trabajando", dijo Shields en SportsCenter el jueves por la mañana. "Realmente se trata de enfocarse en aprender todo y convertirse en una luchadora de MMA. Así que volvemos al jiu-jitsu, volvemos a la lucha, volvemos al ground-and-pound, hay mucho trabajo que debo hacer".
Shields vino de atrás para derrotar a Brittney Elkin en su debut en MMA. Elkin dominó a Shields durante los dos primeros asaltos, derribándola, manteniendo la posición y aterrizando golpes en el suelo. Shields cambió las tornas en el tercero, derribando a Elkin y golpeándola con rodillas y puños antes de que el árbitro interviniera para detener la pelea.
Shields estaba programada tentativamente para pelear el 27 de agosto, pero en cambio su próxima pelea será en el evento final de la temporada de la PFL. Mientras tanto, Shields, la boxeadora número 2 de ESPN en el ranking de libra por libra de mujeres, no ha tenido otra pelea de boxeo y continúa entrenando en Jackson Wink MMA en Albuquerque, Nuevo México.
"No nos olvidamos de mi boxeo", dijo. "Agregamos todo a mi boxeo porque ese es mi punto más fuerte. Sé lo que estoy haciendo en el suelo, sé lo que estoy haciendo de pie, por supuesto, y sé cómo salir de esas posiciones peligrosas y qué hacer incluso si no puedo entender completamente cómo levantarme, tratar de evitar esos arm bars y esos triángulos. Eso ha sido lo más importante hasta ahora, y ahora que hemos estado aprendiendo y trabajando en las habilidades de expansión sobre el matre, solo se trata de asegurarnos de que no nos derriben y de que terminemos a las chicas de pie".
Shields-Montes no será parte de la "liga" de la PFL, pero será una pelea destacada para la organización.
Montes tiene marca de 2-0 en MMA, y su última pelea en abril fue una victoria sobre Teresita De Jesús López en la iKon Fighting Federation.