Movlid Khaybulaev y Chris Wade tendrán un reto de estilos de lucha en la final del peso pluma luego de vencer al inglés Brendan Loughnane y al estadounidense Bubba Jenkins, respectivamente.
Además, el brasileño Antonio Carlos Jr. terminó con el reinado de Emiliano Sordi en las 205 libras.
Se completaron las semifinales de PFL en el 2021 y el ruso Khaybulaev superó por decisión dividida a Loughnane, aunque en realidad dominó la mayoría del combate.
Brendan pegó sus mejores golpes en el primer round, pero no pudo evitar los derribos durante toda la contienta. Al cierre de ese primero, vino un sonoro azote contra la lona que parecía lastimarlo, pero tras el minuto de descanso regreso.
Khaybulaev continuó con la presión y el estilo daguestaní de sambo, que no permite hacer mucho más allá de lastimar desde abajo, gran esfuerzo de Loughnane, pero insuficiente para avanzar al campeonato.
Wade tuvo también una pelea dominante, con mucho tiempo de control y una gran exhibición de lucha de estilo libre ante Bubba Jenkins, quien quiso sorprender con una rodilla voladora al inicio del combate, pero falló y sus mejores momentos llegaron en la defensa o tratando de salir de posiciones incómodas.
Sambo vs. lucha colegial para definir al ganador en las 145 libras.
NO PODRÁ REPETIR EMILIANO SORDI
En el peso semicompleto se vivió una guerra entre el brasileño Antonio Carlos Jr. Cara de Sapato y el argentino Emiliano Sordi.
La primera parte del combate transcurrió de pie con poderosas derechas de Sordi haciendo daño y muy a su estilo, trabajaba para finalizar la pelea. Sin embargo, la experiencia de Antonio Carlos Jr. sería clave para el manejo del combate a la larga.
Emiliano perdió concentración con un piquete de ojo accidental que lo estuvo molestando durante el primero y segundo episodio.
En el segundo, Cara de Sapato logró meterlo en un intento de guillotina que parecía apretado, pero la intensidad de los primeros minutos los desgasto a ambos y había tanto sudor que Emiliano logró salir.
Pero para el tercero el brasileño no correría más riesgos, la mano derecha del albiceleste ya lo había cortado y comenzó a explotar su mayor virtud. Fue constante en los intentos de derribo, mantuvo a Sordi controlado y aunque no logró tomar la espalda para amenazar con una sumisión, el tiempo de control sería suficiente para eliminar al campeón.
Cara de Sapato ahora va por el millón de dólares en contra del noruego Marthin Hamlet, quien tuvo una extraña victoria, apenas a los 13 segundos de combate. Pues su rival, el veterano Cezar 'Mutante' Ferreira lanzó una patata y sufrió una lesión muscular que lo mandó a la lona y el réferi tuvo que detener la pelea ante el castigo en el suelo.
Las finales de PFL definirán a los campeones el próximo 27 de octubre en la misma sede de Hollywood, Florida en la noche de los seis millones de dólares, uno para el ganador de cada categoría.