<
>

Giga Chikadze aplasta a Edson Barboza en una victoria por nocaut técnico

LAS VEGAS -- Giga Chikadze se ha declarado a sí mismo como el ariete No. 1 de la UFC. El hombre podría tener un caso.

Chikadze (14-2) mejoró su récord de UFC a 7-0 el sábado, al noquear a Edson Barboza con golpes certeros al minuto 1, 44 segundos del tercer asalto. La pelea de peso pluma encabezó la UFC Fight Night dentro del Apex.

El final se produjo después de que Chikadze, que representa al país de Georgia, lastimara a Barboza con un rodillazo en la cintura. Barboza se retiró del tiro y Chikadze aprovechó la oportunidad de inmediato. Aterrizó una mano derecha tras otra en la cabeza de Barboza. El brasileño nunca se recuperó del todo de ese disparo inicial.

Después de amenazar brevemente con una sumisión en el suelo, después de que Barboza se cayera de los golpes, Chikadze continuó lastimando a Barboza en los pies hasta que intervino el árbitro Jason Herzog.

Barboza, de 35 años, protestó por el paro, pero estaba muy desequilibrado y luchaba por defenderse.

Es una gran victoria para Chikadze, un ex kickboxer profesional que firmó con UFC en 2019. Al llegar el sábado, Barboza era el mejor clasificado de los dos y estaba en una impresionante racha de victorias consecutivas contra Makwan Amirkhani y Shane. Burgos.

Después de la pelea, Chikadze pidió una oportunidad por el título o un enfrentamiento contra el ex campeón de peso pluma Max Holloway, quien actualmente se está recuperando de una lesión y no tiene una pelea programada oficialmente.

Chikadze, quien pelea en Kings MMA en el sur de California, no ha perdido desde que se quedó corto como concursante en la Serie Contender de Dana White en junio de 2018.