MMA
ESPN 3y

UFC Fight Night: Anthony Smith vs. Ryan Spann - consulta todos los resultados en vivo

Anthony Smith dijo hace dos años, después de perder en una pelea por el título ante el gran Jon Jones, que tal vez nunca tendría otra oportunidad de vencer a Jones. Pero eso estaba bien, dijo Smith, porque simplemente sobreviviría a Jones, y al resto de la división de peso semipesado de UFC.

Esos comentarios han envejecido bastante bien.

Smith superó a otro peleador prometedor el sábado por la noche, sometiendo a Ryan Spann con un rear-naked choke a los 3:47 del primer round en el evento principal de UFC Fight Night en Las Vegas.

Smith derribó a Spann dos veces con golpes y luego terminó el trabajo en el suelo con su perspicacia para grappling en una actuación sobresaliente. Smith tiene cinco finales de primer round desde 2018, empatado con Vicente Luque por la mayor cantidad en UFC durante ese tramo, según ESPN Stats & Info.

Lea la historia completa aquí.


Resultados de la cartelera

Peso Semipesado: Ion Cutelaba (16-6-1 1 NC, 5-5-1 UFC) derrota a Devin Clark (12-6, 6-6 UFC) por decisión unánime

Cutelaba (16-6-1) no tuvo victorias en sus últimos tres combates entrando al sábado, pero eso no pareció afectar su confianza. El peleador de 27 años derribó a Clark con una mano derecha en el primer round y nunca miró hacia atrás, ya que dominó en las tarjetas de puntuación de los jueces 30-26, 29-26 y 29-27.

La habilidad de Clark para simplemente llegar al final de la pelea fue admirable. Fue gravemente herido en el primer asalto por esa mano derecha, y se encontró en una posición montada en algún momento de cada asalto. Entre el el segundo y tercer asalto, le informó a su esquina que había sufrido una lesión en la boca, probablemente por un codo de Cutelaba.

La lucha libre jugó un papel importante en la dirección de la pelea, ya que Cutelaba derribó repetidamente a Clark y avanzó en la posición. Rara vez buscaba sumisiones, prefiriendo dejar caer los codos y golpear en su lugar. Clark logró aterrizar algunos golpes tarde y pasó algún tiempo en la primera posición, pero el resultado de la pelea nunca estuvo en duda.

En total, Clark sufrió ocho derribos en la pelea de peso semipesado. Anteriormente, solo había sufrido tres en toda su carrera en UFC combinada. Cutelaba mejora a 5-5-1 en UFC.


Peso Mosca femenino: Ariane Lipski (14-7, 3-4 UFC) derrota a Mandy Bohm (7-1, 0-1 UFC) por decisión unánime

Sugerencia: si ve a alguien apodada "Reina de la Violencia" que viene en su dirección, camine para el otro lado.

Lipski estuvo a la altura de su apodo hasta cierto punto, anotándose knockdowns en los tres rounds y casi terminando a Bohm en el último minuto antes de conformarse con una clara victoria por decisión (30-27, 30-27, 30-27).

Una brasileña de 27 años que pelea en Coconut Creek, Florida, Lipski terminó una racha de dos derrotas al llevar la pelea a su oponente invicta. Bohm, quien estaba haciendo su debut en UFC, nunca pudo cambiar el rumbo del combate.

Bohm, que tiene 32 años y es de Alemania, estaba preparada en su primera aparición en el octágono, quizás demasiado preparada. Lanzó golpes que parecían más para encontrar la distancias que ataques destinados a poner fin a la pelea, y eso permitió que Lipski siguiera siendo la agresora.


Peso Ligero: Arman Tsarukyan (17-2, 4-1 UFC) derrota a Christos Giagos (19-9, 5-5 UFC) por TKO en el primer asalto

Entrando a la pelea, Tsarukyan ya era considerado uno de los mejores prospectos en UFC, mayormente por su lucha opresiva.

Tsarukyan mostró una nueva dinámica a su juego ofensivo el sábado con un nocaut técnico sobre Giagos a las 2:09 del primer round. Tsarukyan contrarrestó una patada al cuerpo con un enorme gancho de izquierda que envió a Giagos a estrellarse contra la cerca. Tsarukyan se abalanzó con una ráfaga de golpes contra la jaula hasta que el árbitro Herb Dean intervino para detenerlo. Ha ganado 16 de sus últimas 17 peleas en total.

Tsarukyan dijo que le gustaría pelear con Dan Hooker a continuación. Los dos han estado yendo y viniendo en las redes sociales durante los últimos meses.

Tsarukyan, de solo 24 años, ganó cuatro combates consecutivos después de perder su debut en UFC ante Islam Makhachev en abril de 2019. El luchador armenio nacido en la República de Georgia logró su primer paro desde 2018, y el primero en UFC.

Giagos, de 31 años, había ganado cuatro de cinco combates entrando a la pelea.


Peso Gallo masculino: Nate Maness (14-1, 3-0 UFC) derrota a Tony Gravely (21-7, 2-2 UFC) por TKO en el segundo asalto

No se acaba hasta que se acaba. Solo pregúntale al peso gallo Maness.

Maness (14-1) obtuvo una victoria por nocaut sobre Gravely (21-7) con una mano derecha de pistón a los 2:10 del segundo round. El final se produjo momentos después de que Maness fuera salvado por la campana en el primer round, luego de que una derecha grave lo tumbó en los últimos segundos del cuadro.

"Esa es la primera vez que me tumban en toda mi carrera", dijo Maness. "No diría que fue una experiencia divertida, pero fue una experiencia diferente".

Si el primer round hubiera durado unos segundos más, el réferi Keith Peterson probablemente habría intervenido. Maness cayó de culo a lo largo de la cerca después de comerse la mano derecha, y luego se inclinó débilmente hacia adelante para agarrar a Gravely. Gravely saltó y conectó una ráfaga de golpes, pero la campana lo detuvo antes de que pudiera eliminar a Maness.

Maness pareció un poco lento para comenzar el segundo asalto, pero después se movió al rango de boxeo y conectó una mano derecha rígida que envió a Gravely hacia atrás a la lona. Otra mano derecha fue todo lo que se necesitó para poner fin a la pelea. Es la primera vez que Gravely pierde por KO en su carrera.


Peso Mediano: Joaquin Buckley (13-4, 3-2 UFC) derrota a Antonio Arroyo (9-5, 0-3 UFC) por TKO en el tercer asalto

Los peleadores intercambiaron patadas principalmente desde la distancia en un ritmo lento durante los primeros dos asaltos. Luego, Buckley, quien fue el agresor en todo momento, conectó un gancho de derecha volando al costado de la cabeza de Arroyo y siguió con un uppercut de derecha que derribó al brasileño para una victoria repentina a los 2:26 del Round 3.

Buckley, de 27 años, terminó la noche con un gran hematoma en el lado derecho de la frente, cortesía de una rodilla voladora de Arroyo en el segundo asalto. Pero eso no impidió que Buckley siguiera adelante, lo que produjo su tercera victoria en sus últimas cuatro salidas, todas ellas por nocaut. Este fue el décimo KO/TKO de su carrera.

Arroyo, 32 años, ha perdido tres combates seguidos. Fue rápido con sus patadas y conectó muchas, pero simplemente no fue lo suficientemente activo como para mantener a Buckley alejado de él.


Peso Semipesado: Tafon Nchukwi (6-1, 2-1 UFC) derrota a Mike Rodríguez (11-7 1 NC, 2-5 1 NC UFC) por decisión unánime

Nchukwi podría haber encontrado una casa en el peso semipesado.

En su primera pelea en UFC desde que pasó del peso mediano, Nchukwi venció a Rodríguez por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27). Nchukwi, el atleta musculoso y con forma de roca, conectó grandes golpes, principalmente con Rodríguez empujado contra la jaula.

Después, Nchukwi dijo que su cardio se sentía muy bien con 205 libras.

Nchukwi (6-1) se recuperó de una derrota por decisión mayoritaria ante Jun Young Park en mayo en peso mediano. El nativo de Camerún de 26 años tiene marca de 2-1 en UFC.

Rodríguez (11-7, 1 NC), un nativo de Massachusetts de 32 años, tiene solo una victoria en sus últimas cinco peleas.


Peso Gallo femenino: Raquel Pennington (12-9, 9-6 UFC) derrota a Pannie Kianzad (16-6, 4-3 UFC) por decisión unánime

Pennington, de Colorado Springs, detuvo las aspiraciones al título de Kianzad en una victoria por decisión en tres asaltos.

Al llegar el sábado, Kianzad (15-6), quien pelea desde Dinamarca, había ganado cuatro combates seguidos, pero constantemente se encontró un paso atrás en este. Pennington mostró un juego más diverso que Kianzad en general, e igualó el estilo físico de la ex peso pluma. Los tres jueces anotaron la pelea de peso gallo para Pennington, 29-28.

Una ex retadora al título, Pennington (12-8) intercambió strikes con Kianzad en el clinch tailandés durante gran parte del primer round. Continuó igualando la producción de Kianzad en el clinch en el segundo y tercer round, pero también mezcló otros aspectos de su juego. Ella usó un clinch efectivo en el segundo round y un buen boxeo en el tercero.

Si Kianzad hubiera ganado, habría estado en la cúspide del panorama titular, ya que la campeona defensora Amanda Nunes siempre necesita nuevas oponentes. En cambio, Pennington obtiene una gran victoria y se mueve a 3-1 en sus últimos cuatro combates.


Peso Ligero: Rong Zhu (18-4, 1-1 UFC) derrota a Brandon Jenkins (15-7, 0-1 UFC) por TKO en el tercer asalto

Zhu obtiene su primera victoria en UFC con el duodécimo KO/TKO de su carrera, venciendo a Jenkins durante la mayor parte de tres rounds antes de conseguir el paro alos 4:35 de la sesión final.


Peso Gallo masculino: Montel Jackson (11-2, 5-2 UFC) derrota a JP Buys (9-4, 0-2 UFC) por decisión unánime

Después de ponerse en peligro en la lona brevemente, Jackson tomó el control y lastimó a Bays varias veces en camino hacia su segunda victoria consecutiva (30-27, 30-27, 30-27).

Jackson, un gran favorito de las apuestas (-650), tuvo cuatro knockdowns, la mayor cantidad en una pelea de peso gallo masculino de UFC y empató (con otros seis) en el tercer lugar por la mayor cantidad en cualquier pelea de UFC. Fue solo la octava vez en la historia de UFC que un peleador en cualquier categoría de peso ha logrado cuatro o más knockdowns en una pelea.


Peso Mosca femenino: Erin Blanchfield (7-1, 1-0 UFC) derrota a Sarah Alpar (9-6, 0-2 UFC) por decisión unánime

Blanchfield hizo un impresionante debut en UFC, ganando su cuarta pelea consecutiva con una victoria por decisión dominante (30-25, 30-25, 30-26).

Blanchfield, favorita en las apuestas de -380, controló la acción de principio a fin, poniendo a prueba la dureza de Alpar durante todo el camino. Según UFC Stats, superó a Alpar 120-41 en golpes significativos, tuvo una ventaja de plus-20 o más en los tres asaltos, se fue de tres-tres en derribos (mientras que Alpar no tuvo ninguno) y tuvo 9:43 de tiempo de control.


Peso Welter: Carlston Harris (18-4, 3-0 UFC) derrota a Impa Kasanganay (9-3, 2-3 UFC) por TKO en el primer asalto

Harris gana como un desvalido de +100 al atacar a Kasanganay y obtener el nocaut técnico tras 2:38 en la pelea.

Tiene una racha ganadora de cinco peleas, todas llegando por paro (tres KO/TKO, dos sumisiones).


Peso Gallo masculino: Gustavo López (12-6-1, 1-2-1 UFC) y Heili Alateng (14-8-2, 2-1-1 UFC) pelearon en un empate

López y Alatengheili tuvieron el cuarto empate en UFC en 2021. Es el segundo empate de la carrera de Alatengheili y el primero para López.

A Alatengheili se le dedujo un punto en el tercer asalto por agarrar la jaula.


Peso Mosca femenino: Hannah Goldy (6-2, 1-2 UFC) derrota a Emily Whitmire (4-5, 2-4 UFC) por sumisión en el primer round

Goldy abrió el espectáculo al obtener el tapout a través de armbar a los 4:17 del asalto inicial para obtener su primera victoria en UFC y la primera victoria de su carrera por sumisión. Cobra como una desvalidad de +105.

Es la tercera derrota consecutiva de Whitmire en UFC. Las cinco derrotas de su carrera son por sumisión. Sus cuatro derrotas por sumisión en UFC empatan por la mayor cantidad en la promoción desde que debutó en 2017.

^ Al Inicio ^