<
>

Leyenda del UFC, Chuck Liddell, no afrontará cargos de violencia doméstica

Chuck Lidell Getty Images

No se presentarán cargos contra la leyenda de la UFC Chuck Liddell después de un arresto por violencia doméstica el 11 de octubre, según un documento obtenido por ESPN de la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Angeles.

La razón enumerada por la cual no se llevará a cabo el procesamiento fue "falta de evidencia suficiente", y los comentarios indicaron que "el oficial que lo arrestó está de acuerdo". Tanto Liddell como su esposa Heidi fueron nombrados en el documento como sospechosos, cada uno enfrentando un cargo de violencia de pareja íntima.

El caso se clasificó como una "denuncia cruzada" en la que Liddell y su esposa se acusaron mutuamente de ser el agresor en un "incidente menor de violencia doméstica". Heidi no tenía heridas visibles, según el documento, mientras que Liddell tenía una "leve marca roja en la mejilla y una pequeña marca roja cerca de su pecho". La policía entrevistó a la hija de Liddell y ella dijo que vio a sus padres empujándose, pero no vio quién inició el incidente.

Liddell, de 51 años, solicitó el divorcio en la Corte Superior de Los Angeles el viernes, según los registros judiciales en línea.

Los agentes del alguacil del condado de Los Angeles respondieron a la casa de Liddell en 'Hidden Hills, California en las horas de la mañana del 11 de octubre con respecto a un disturbio doméstico, según la Oficina de Información del Sheriff del condado de Los Angeles. Después de determinar que hubo un altercado físico, los oficiales detuvieron a Liddell por un cargo de agresión doméstica. Liddell fue liberado con una fianza de $20,000 más tarde esa mañana.

Unas horas después de su liberación, Liddell publicó una declaración en su Instagram, indicando que él era la víctima, pero se ofreció como voluntario para ir en lugar de su esposa.

"Esta fue una de las muchas veces que intenté proteger un problema de salud mental familiar del ámbito público", escribió Liddell. "Se ha vuelto dolorosamente evidente que esto no puede continuar, ya que nuestra vida privada ha llegado a un punto de ruptura pública. Por favor, respete nuestra privacidad mientras ayudo a nuestra familia a atravesar este momento difícil".