<
>

La mexicana Abigail Montes se adapta al reto de PFL

El debut de Abigail Montes en la Professional Fighters League (PFL) cada vez se siente más real y la mexicana suma adeptos rumbo a su combate frente a la leyenda del boxeo Claressa Shields en la que será su segunda pelea de artes marciales mixtas.

El próximo 27 de octubre ‘Abby Brave’ entrará a la jaula inteligente en Florida con el que califica como un “gran campamento” en su respaldo y el apoyo del público, que en redes sociales le han hecho creer, aún más, en que puede sorprender al mundo.

“Sé que estoy haciendo las cosas correctas y trabajando lo que tengo que preparar para esta pelea", dijo en entrevista con ESPN Deportes.

La conferencia de prensa y el primer careo fue su primer contacto con las Grandes Ligas para la peleadora del Lobo Gym de Guadalajara, que está acostumbrada a entrenamientos de alto nivel con Alexa Grasso e Irene Aldana, peleadoras del UFC, pero vivirlo en carne propia ha sido otra experiencia.

“Fue muy diferente, desde que llegué al hotel con tantas cámaras. Lo estoy disfrutando mucho, porque ya lo esperaba, ver mi bandera junto a las de otros países, representar a México, sentir ese apoyo de todos los mexicanos y la emoción de ver que una mexicana va a representar en esa cartelera y ser mujer, me siento muy orgullosa”, agregó Montes de 21 años.

Su campamento se movió entre Guadalajara, la ciudad de México y Puebla y después de la conferencia de prensa en Florida, viajo a Los Ángeles, donde trabajó con Antonio McKee, el padre de AJ McKee, actual campeón Pluma de Bellator, quien acompañará a Francisco Grasso, “Estuve trabajando con (Cris) Cyborg, todos mis entrenamientos han sido de primer nivel y me siento súper lista para este reto”, detalló.

Luego de aparecer frente a los medios de comunicación frente a la doble medallista de oro olímpica y campeona indiscutida en dos divisiones como profesional de boxeo, notó que más seguidores se han sumado a su causa.

“Ya lo veo más en serio, más real. Estábamos a unos meses; ahora son unos días. No es una presión, pero he recibido mucho apoyo; pensé que sería al contrario. Pero la mayoría de los comentarios que me llegan son positivos y no solo mexicanos, también de otros países quieren que gane. No es presión, pero tengo que demostrar esas ganas que tengo” explicó Montes, quien subirá por primera vez hasta las 155 libras.

Aunque la diferencia en sus credenciales de boxeo son amplias, en el MMA se trata de una peleadora con marca de 2-0 enfrentando a Shields, que apenas debutó este año con una remontada ante Brittney Elkin en el tercer round.

Si algo pudo mostrar Shields, fue el poder se sus manos a nivel de lona, que la llevaron a terminar la pelea.

“Más que nada, ella va con la misma mentalidad que yo, ganar o ganar. El primer round va a ser el más peligroso. Ha hablado mucho en redes sociales, que quiere romperme la cara, fracturarme las costillas. Sé que querrá boxearme con todo su punch en el primero o en el segundo round. Habrá situaciones en las que tengo que esperar un poco para poder trabajar, sin desesperarme, seguir mi estrategia y las indicaciones de la esquina. He estado haciendo sparrings duros, los golpes no me van a asustar”, confesó Montes, que considera que la pegada de la campeona de las 145 libras de Bellator, Chris Cyborg, en los sparrings la ha preparado para el reto.

Luego de pelear en peso gallo y pluma en México, Montes quiere consolidarse en el peso ligero de la PFL, para participar en la búsqueda del campeonato y en el torneo al que ya fue invitada en el 2022.

“Este es el primer paso, para abrir puertas, y lo que sigue, que es el torneo del siguiente año. Ya nos invitaron a estar ahí, quiero ver cómo me siento también en este, pero si no me siento bien voy a regresar a mi peso. La mentalidad no solo está aquí sino en lo que viene", compartió la originaria de Guadalajara, Jalisco.

Shields y Montes se enfrentan en una pelea especial en la noche del campeonato 2021 de PFL, donde se disputan los cinturones de sus seis divisiones y un millón de dólares como premio para cada monarca. La campeona ligera, Kayla Harrison busca repetir el título ante Taylor Guardado en el evento estelar de la noche.