<
>

PFL: Kayla Harrison sigue dominando y gana segundo título de peso ligero consecutivo, Ray Cooper III se convierte en dos veces campeón

Kayla Harrison volvió a ser la estrella en la noche los Campeonatos de PFL y parece claro que no tiene competencia en las 155 libras. La doble medallista olímpica de judo se llevó su segundo título y segundo premio consecutivo de $1 millón al someter por barra al brazo a Taylor Guardado en el segundo round.

Harrison mantuvo el dominio durante toda la temporada, con una impresionante capacidad de llevar al suelo a sus rivales. En este caso se sobrepuso a un buen inicio de Guardado, que conectó con poder, pero simplemente no pudo evitar los derribos.

Para el segundo asalto, Taylor siguió defendiéndose, pero llegó la transición de Harrison con la que aisló el brazo y terminó el combate a los 4 minutos del round.

Kayla mejora su marca a 12-0, con 11 de esas victorias en la jaula inteligente de PFL. Este año dejó en el camino a Mariana Morais, Cindy Dandois y Genah Fabian en la temporada regular.

Las siguientes semanas serán clave para Harrison en el resto de su carrera, ya que en 2020 probó bajar a las 145 libras en Invicta FC y podría aprovechar la agencia libre para buscar una oportunidad en otra promotora.

En el coestelar, Ray Cooper III se llevó la finalización de la noche con un espectacular nocaut sobre el ruso Magomed Magomedkerimov en el tercer round de una pelea que tuvo sus momentos para ambos lados. Cooper estuvo cerca de someter por triángulo de brazo y Magomedkerimov respondió con mucho poder de pie.

Pero la derecha del hawaiano lo mandó a dormir para saldar la rivalidad entre ambos, tras enfrentarse por el campeonato de PFL en 2018 cuando Magomedkerimov se impuso por sumisión.

La noche estuvo llena de momentos emotivos, como la sorpresiva victoria de la mexicana Abigail Montes sobre Claressa Shields, pero ninguno como el del brasileño Bruno Cappelozza, quien se coronó en el peso completo sobre Ante Delija en una guerra de cinco rounds entre dos peligrosos noqueadores.

El brasileño conectó más de 160 golpes desde la posición dominante en el suelo y superó al serbio en la efectividad de sus derribos para asegurar el millón de dólares; minutos más tarde en la transmisión se anunció que el padre de Bruno falleció el domingo y su familia optó por no informarle para mantenerlo concentrado en el campeonato.

Movlid Khaybulaev se quedó con el título del peso pluma ante Chris Wade por decisión unánime y Antonio Carlos Jr. ‘Cara de Sapato’ sometió a Marthin Hamlet en el primer round por mataleón para llevarse el cinturón en semipesado.

La cuenta de los campeonatos la cerró Raush Manfio en el peso ligero, coronando la sorpresa más grande del año, ya que entró como reemplazo al principio de la temporada y terminó venciendo a los ex UFC Anthony Pettis y Clay Collard para llegar hasta la final ante el favorito Loik Radzgabov, a quien venció por decisión unánime.

PFL regresará en el 2022 con un formato ampliado de su temporada regular que la promotora revelará muy pronto.