MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

UFC 267: Khamzat Chimaev espectacular en su regreso, gana por sumision a Li Jingliang en el primer round

El lobo volvió a salir de casa y encontró rápido a su presa. Khamzat Chimaev aclaró todas las dudas sobre su estado físico y finalizó a los 3:16 del primer round al chino Li Jingliang en la cartelera estelar de UFC 267.

Tras su cuarta victoria en cuatro apariciones en UFC, Chimaev retoma su ascenso al estrellato justo en donde lo dejó hace un año cuando consiguió victorias con 10 días de diferencia en Fight Island y más tarde en Las Vegas para tres triunfos en 66 días.

El peleador de origen checheno que representa a Suecia volvió a ser agresivo desde el primer segundo, esta vez no noqueó al primer golpe como lo hizo con Gerald Meerschaert, sino que trabajó una sumisión durante poco más de dos minutos.

Khamzat cerró la distancia en un intento de derribo, y le dijo algo al presidente de UFC, Dana White, mientras levantaba a Li en el aire y completaba la técnica junto a la reja. Comenzó a trabajar las muñecas para tomar el control y mostró que sigue con una fortaleza pocas veces vista en las 170 libras, hasta que tomó la espalda del chino y completó el mataleon.

Li no pudo hacer más que reconocer al rival después de varios días de polémica, pues sus careos fueron intensos y Chimaev estuvo cerca de fallar en la báscula, en la que marcó 171 en su segundo intento.

Las especulaciones sobre el problema por Covid quedaron atrás, esta claro que su “retiro” fue momentáneo, y al público le urge ver a la nueva estrella del MMA a nivel mundial.

"Soy el campeón", dijo Chimaev (10-0) en su entrevista posterior a la pelea. "Soy el rey." Chimaev, de 27 años, ha terminado cada una de las 10 victorias de su carrera, y todas menos tres fueron en el primer round.

Li (18-7) ha perdido dos de sus últimos tres combates. El chino solo había terminado una vez más en su carrera. Li, de 33 años, tiene un récord de UFC de 10-5.

^ Al Inicio ^