<
>

UFC: Lupita Godínez va por otro récord en su pelea ante Lookboonmee

Aunque la mexicana Lupita Godínez nunca tuvo en su mente imponer récords en el UFC, su afán por mantenerse activa la ha llevado a hacer historia e impondrá una nueva marca este sábado cuando se mida a la tailandesa Loma Lookboonmee, que enfrentaría a Cheyanne Vlismas (antes Buys), pero fue baja por positivo a Covid-19.

Luego de superar a Khamzat Chimaev, quien había peleado con 10 días de diferencia, Godinez enfrentó primero a Silvana Gómez Juárez el 9 de octubre en 115 libras, y una semana después, el 16, peleó con Luana Carolina, pero en las 125 libras.

Su saldo es de una victoria por sumisión en el primer round y bono de desempeño ante la argentina y derrota por decisión con la brasileña.

Ahora, volverá a superar a Dustin Pague, quien entró al octágono tres veces con 62 días de diferencia entre el 8 de junio, 22 de junio y el 12 de agosto. Godínez lo hará solo en 43.

Como sucedió en la marca anterior, ‘Loopy’ no pensaba en la marca cuando accedió:

“Me acababa de despertar, vi el mensaje y dije ‘sí’. Estaba en México, así que llamé a mis entrenadores y aceptamos. Me da mucho gusto el récord, pero no estoy poniendo mucha atención en eso, trato de pensar en la pelea y en mantenerme enfocada“, explicó en entrevista con ESPN Deportes.

Godínez estaba en Guadalajara, muy cerca de su natal Aguascalientes, para entrenar con el equipo Lobo, principalmente con Alexa Grasso, quien arrancó su campamento para pelear en enero ante Vivi Araujo en UFC 270.

“Estaba trabajando con todo el equipo y los entrenadores todo muy bien. Visitando a mi familia, vacaciones y entrenando al mismo tiempo, pero como siempre estoy entrenando aprovechamos esta oportunidad”, agregó.

En cuanto Loma, su oponente, respeta su resistencia, pues tiene marca de 3-1 en el UFC y todos sus combates se han ido hasta la decisión, pues “es dura, tiene un muay thai muy bueno, me gusta la pelea y ya quiero estar ahí”.

Recientemente, sus hermanas Ana Paula y Karla compitieron en el campeonato mundial de lucha, donde Ana Paula se coronó campeona mundial sub 23 en los 62 kilos y ambas van en camino para representar a Canadá, país donde radican desde hace 11 años en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Ver a mis hermanas salir adelante me carga de energía, de ahí me aviento. Son súper trabajadoras y van a llegar muy lejos y probablemente una va a hacer MMA”, refiriéndose a Karla, que ya ha mostrado interés por seguir sus pasos cuando termine su ciclo como luchadora.

Aunque apenas busca su segunda victoria en la promoción, Godínez González disfruta la atención y el momento que está pasando en su carrera gracias a su disposición por pelear constantemente, pues apenas debutó en abril ante la ex retadora Jessica Penne.

La cartelera de este sábado en el UFC Apex de Las Vegas será estelarizada por la ex campeonas gallo Miesha Tate, quien enfrenta a la brasileña Ketlen Vieira.