<
>

USADA suspende 4 años a luchador MMA Michel Prazeres

Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images

USADA, el socio antidopaje de la UFC, suspendió al luchador Michel Prazeres por cuatro años debido a una segunda infracción por dopaje, anunció la agencia el jueves.

Según un comunicado de prensa de la USADA, Prazeres dio positivo por múltiples sustancias prohibidas: clomifeno, agente anti-estrógeno, metabolitos del esteroide oxandrolona y la administración exógena de testosterona "y / o sus precursores". Las drogas prohibidas terminaron en los resultados de las muestras de orina administradas el 27 de agosto, el 16 de septiembre, el 15 de octubre y el 2 de noviembre.

"Los agentes anabólicos tienen poderosas capacidades para mejorar el rendimiento y pueden dar a un atleta una ventaja injusta sobre sus competidores", decía el comunicado de prensa.

Prazeres, de 40 años, no es elegible para regresar a UFC hasta el 28 de agosto de 2025. A principios de este mes, Prazeres le dijo a MMA Fighting que ya no estaba en la lista de UFC y que le había pedido a la promoción que lo liberara. El nativo de Brasil podría pelear fuera de UFC a pesar de su suspensión si el organismo regulador con jurisdicción sobre el evento lo aprueba.

Prazeres dio positivo por el esteroide anabólico boldenona en 2019 y fue suspendido dos años en ese momento. Regresó a UFC en junio pasado, perdiendo ante Shavkat Rakhmonov por sumisión en la segunda ronda en UFC Fight Night: Gane vs. Volkov.