<
>

Miesha Tate baja a peso mosca para pelear contra Lauren Murphy en UFC Fight Night el 14 de mayo

La excampeona de peso gallo de UFC, Miesha Tate, continuará su regreso dentro del octágono en mayo, en una nueva categoría de peso.

El UFC ha reservado un enfrentamiento de peso mosca de 125 libras entre Tate y Lauren Murphy en UFC Fight Night el 14 de mayo, confirmaron funcionarios a ESPN el sábado. La promoción aún no ha anunciado un lugar o evento principal para esa cartelera.

Tate (19-8) ha peleado toda su carrera en las 135 libras y es una excampeona en ese peso. Se retiró en 2016 pero volvió a competir el año pasado. Tuvo marca de 1-1 en dos apariciones en 2021, incluida una derrota por decisión ante Ketlen Vieira en su actuación más reciente.

Peleando desde Las Vegas, Tate es cercana a Julianna Peña, la recién coronada campeona de peso gallo de UFC, lo que probablemente influyó en su decisión de bajar de división.

Murphy (15-5), de Houston, viene de una derrota ante Valentina Shevchenko en una pelea por el título de las 125 libras en septiembre. Antes de la derrota, había ganado cinco peleas seguidas.