<
>

Conclusiones del UFC 271: Adesanya ante nuevo reto; brillan Tuivasa y Phillips

Houston se ha convertido en el segundo hogar del UFC en tiempos recientes y la noche del sábado resultó memorable. Con finalizaciones como la de Renato Moicano, Tai Tuivasa y Jared Cannonier, que le valió una nueva oportunidad al título.

También la confirmación de Israel Adesanya como uno de los grandes en la historia del peso medio, con una nueva defensa ante Rob Whittaker, que ajustó su estrategia, pero no pudo vencer al actual monarca.

Roxy Moddaferi dice adiós a las artes marciales mixtas en otro combate donde dejó claro su corazón y abre paso al futuro de la categoría en la invicta Casey O'Neill. Los años siguen sin pasar por Andre Arlovski y el peleador de origen mexicano, Kyler Phillips demostró que es un peleador de calibre de cartelera estelar.

Israel Adesanya tiene un nuevo reto

Desde que la cartelera de UFC 271 fue anunciada parecía que esta misma noche tendríamos la siguiente pelea de campeonato y todo apunta a que así será.

Adesanya consiguió una defensa exitosa ante el siempre complicado Rob Whittaker, que sobrevivió a un primer round donde estaba siendo víctima del golpeo del campeón.

Rob ajustó, consiguió derribos que fueron minando a Izzy, pero supo ajustar y al igual que lo consiguió con Marvin Vettori, esos derribos no terminaron pesando en las tarjetas de los tres jueces que lo vieron ganar.

Minutos antes, Jared Cannonier se recuperó de un primer round en el que pudo ser sometido para noquear de manera espectacular a Derek Brunson, un codo a la cara y un manotazo tras un puño fallido lo dejaron fuera de combate antes de ir a la lona, donde el réferi no pudo impedir que el castigo siguiera. Al mismo tiempo que la esquina de Brunson lanzaba la toalla.

Si no hay lesiones, podrían enfrentarse en los siguientes meses.

Tai Tuivasa es el peso completo más querido

No hay competencia, a él ni siquiera le preocupa la discusión por la pelea de campeonato. El australiano disfruta cada vez que se sube al octágono y el público lo agradece.

Es la tercera ocasión consecutiva en la que gana en un pago por evento y puede celebrar con el zapato lleno de cerveza, una y otra vez.
La resistencia que mostró en el primer round y la brutalidad con la que noqueó al rey del KO del peso completo contrastan con la alegría que contagia desde que sale a caminar a la jaula con canciones a las que los fanáticos de las artes marciales no están acostumbrados.
Venció a Derrick Lewis en su casa y de no ser por la incertidumbre contractual en el caso del monarca Francis Ngannou, su nombre estaría en la disputa, mientras que el ascenso de Jon Jones al peso completo suceda o el retorno de Stipe Miocic se concrete.

Kyler Phillips merece mucho más crédito

En una decisión de última hora, su pelea ante Marcelo Rojo fue retirada de la cartelera estelar y probablemente se arrepientan para la próxima. 'Matrix' lució fino en la pelea de pie, con una serie de recursos que iban desde patadas a las piernas de Marcelo Rojo hasta puños giratorios.

Terminó el combate con una transición espectacular, de kimura a triángulo, y luego encajó la barra al brazo del argentino, que tuvo que rendirse.

Aunque tuvo que batallar para llegar al UFC, -ganó en Contender Series en 2017, pero fue enviado a The Ultimate Fighter- desde que firmó hace dos años tiene marca de 4-1 y la única derrota se presentó en una decisión mayoritaria que le valió el bono a pelea de la noche. [El tiene tres en total.

Probablemente no hace el ruido de Sean O'Malley en la redes sociales o no ha tenido la racha de nocauts de Adrian Yañez en el peso gallo, pero Phillips parece uno de los más grandes prospectos de la categoría.