MMA
ESPN 2y

UFC: Joel Álvarez sufrió impresionante corte en la nariz en derrota

El español terminó bañado en sangre durante su derrota en el segundo round ante Arman Tsarukyan en el UFC Vegas 49

El UFC Vegas 49 vivió un momento dramático en la segunda pelea de su cartelera estelar cuando el español Joel Álvarez sufrió un terrible corte en la nariz.

Álvarez fue conectado por el armenio Arman Tsarukyan en el primer round de su pelea de peso ligero en al APEX de Las Vegas con un codazo cuando se encontraba en la lona defendiéndose del ground and pound de su rival.

Inmediatamente después del golpe, la nariz de Álvarez se abrió a la altura del puente nasal. Tsarukyan siguió castigando la herida y provocó un sangrado constante en el español, quien sobrevivió al round.

Al finalizar el primer asalto, Álvarez fue atendido dentro de la jaula y pasó unos segundos en el centro antes de dirigirse a su esquina, donde detuvieron la hemorragia.

Para el segundo round, Tsarukyan siguió conectando y eventualmente concretó un derribo que marcó el principio del fin para el español. Tsarukyan siguió golpeando el rostro y provocando que continuara la hemorragia, obligando al réferi a intervenir a los 1:57 del segundo asalto para detener el combate.

Tsarukyan fue superior en las estadísticas finales, conectando 93 de 122 golpes lanzados (76 por ciento), mientras Álvarez aterrizó 27 de 33 golpes totales lanzados (82 por ciento), y en golpes de poder la diferencia también fue abrumadora a favor del armenio con 36 por 7 del español, además Tsarukyan se apuntó los únicos dos derribos de la pelea en sus dos intentos.

Con esta victoria, Tsarukyan mejoró su récord a 18-2 con una racha de cinco triunfos consecutivos, además acumula 7 nocauts y seis sumisiones.

Para Álvarez, experto en sometimientos, este es el final de una racha de cuatro triunfos consecutivos y se estancó en 19-3.

El UFC Vegas 49 está encabezado por la pelea en peso pactado entre Islam Makhachev, contendiente en peso ligero, y Bobby Green, quien reemplazó con 10 días de anticipación al también contendiente en las 155 libras, Beneil Dariush, quien se retiró del evento debido a una lesión en el tobillo.

En la pelea coestelar, los pesos medio Misha Cirkunov y Wellington Turman buscan mejorar su posición en la clasificación de su división.

^ Al Inicio ^