MMA
ESPN 2y

UFC: Islam Makhachev acabó en un round a Bobby Green en Las Vegas

El ruso necesitó poco más de tres minutos para noquear con golpes a 'King', quien aceptó la pelea con corto aviso

Islam Makhachev no tuvo mayor contratiempo para apuntarse una cómoda victoria en el evento estelar del UFC Vegas 49 en el APEX.

El ruso Makhachev noqueó a los 3:24 del primer round a Bobby Green, quien aceptó la pelea con corto aviso en reemplazo de Beneil Dariush, quien se retiró del evento por una lesión en el tobillo.

Green intentó mantener la pelea de pie con intercambio de golpes al inicio, pero Makhachev fue paciente y en cuanto tuvo la oportunidad llevó el combate a la lona, donde 'King' no tuvo argumentos para defenderse.

Makhachev castigó el rostro de Green para obligar al réferi Herb Dean a intervenir para detener la pelea y decretar el nocaut técnico.

Al final, Makhachev terminó dominando en todos los rubros, con 30 golpes totales por 11 de Green, en golpes de poder la diferencia fue 14-9 para el ruso y también el único derribo de la noche en dos intentos.

Con esta victoria, Makhachev mejoró su récord a 22-1 con 10 triunfos consecutivos y se pone en la antesala de una oportunidad titular, aunque debe esperar el resultado del combate entre el campeón Charles Oliveira y Justin Gaethje el próximo 7 de mayo, también enfrenta la posibilidad de pelear contra Dariush.

Para Green, quien aceptó la pelea con 10 días de anticipación y acordó que la pelea se realizara en 160 libras y no en las 156 del límite habitual para el peso ligero cuando no hay un título en juego, esta derrota representa el final de una racha de dos triunfos seguidos y lo estanca en 29-13-1.

En la pelea coestelar en peso medio, Wellington Turman sometió con una palanca al brazo en el segundo round a Misha Cirkunov para mejorar su marca a 18-5, mientras Cirkunov se quedó en 15-8 con tres derrotas consecutivas.

Antes de comenzar el combate, cuando se desplegó la bandera rusa se escucharon abucheos entre las pocas personas presentes en el APEX de Las Vegas.

También en la cartelera estelar, Priscila Cachoeira venció por decisión unánime a Ji Yeon Kim en pelea de peso mosca femenil; Arman Tsarukyan noqueó en dos rounds al español Joel Alvarez, quien sufrió un terrible corte en la nariz, en pelea de peso ligero; y Armen Petrosyan venció por decisión dividida a Gregory Rodrigues en peso medio.

^ Al Inicio ^