Karin Rodríguez completó su primera defensa de las 125 libras de Invicta FC ante la brasileña Daiana Torquato, quien al igual que en la primera pelea entre ambas, en mayo del año pasado, vendió muy cara la derrota en Kansas City.
Rodríguez, originaria de Puebla, México, se quedó con la decisión dividida con tarjetas de 48-47, 49-46 y 47-48, en una contienda cerrada, que ambas tomaron en corto aviso luego de que la retadora origina, Ketlen Souza saliera de la cartelera la semana pasada.
Torquato mejoró en sus intentos de derribo, logró llevar a la mexicana a la lona en dos ocasiones y controlar la posición, pero no fue suficiente, pues Rodríguez no paró de empujar y logró salir antes de que terminaran el segundo y cuarto round sin daño real o algún intento de sumisión cercano.
La peleadora del Brazilian Warriors-Lobo Gym trabajó su jab y mano derecha durante todo el combate, con buenas combinaciones que fueron haciendo daño a Torquato durante los 25 minutos de la contienda; sin embargo, fue el contacto con codos, rodillas e incluso patadas ascendentes cuando estaba en el suelo, el que hizo más daño.
Aunque la sudamericana logró también conectar con poder a mano derecha, Rodríguez mostró resistencia y no se descompuso en los minutos finales.
La comisión de Kansas mantiene calificación abierta y la campeona entró al quinto episodio ganando una tarjeta 39-37 y dos empatadas en 38-38. Bastó con mantener el volumen de golpeo y defender los derribos en los segundos finales con la espalda en la jaula para cerrar otra dura pelea con Daiana.
Rodríguez se convirtió en la primera peladora mexicana en coronarse en la promoción femenil y ahora retiene el cinturón de forma exitosa por primera vez en el estelar de Invicta 46.