<
>

Jan Blachowicz, Manuel 'Loco' Torres y las conclusiones que nos dejó UFC Vegas 54

Sorpresa en el evento estelar en Las Vegas y no fue solo porque Jan Blachowicz llegaba como no favorito a la pelea ante Aleksandar Rakic, sino por la forma en la que terminó la pelea. Un nocaut técnico por lesión, que le abre la puerta al polaco a una nueva pelea por el título.

Glover Teixeira ya aprobó y ahora debe poner su parte en Singapur ante Jiri Pochazka, algo que no será para nada sencillo.

El peso mosca femenil tuvo dos peleas de clasificadas, con Katlyn Chookagian defendiendo su etiqueta de "cuidadora" en la parte de arriba al frenar a Amanda Ribas en su intento por saltarse la fila y retar a la campeona, además de Viviane Araujo, que tuvo una gran pelea ante Andrea Lee y también toca la puerta del Top 5 de la categoría.

Noche con buenas finalizaciones, donde brilló el chihuahuense Manuel 'Loco' Torres en su debut al noquear a Frank Camacho, pero también Ryan Spann, que sometió a Ion Cutelaba, Andre Petroski que hizo lo propio con Nick Maximov y Davey Grant que noqueó a Louis Smolka y Michael Johnson, que mandó a dormir a Alan Patrick en su primer KO desde el 2016, cuando acabó temprano con Dustin Poirier.

Aquí lo más importante que nos dejó el evento en el UFC Apex.

Una victoria es una victoria

Blachowicz no se puede quejar, la suerte estuvo con él la noche del sábado, pues a pesar de que aquejó ciertas complicaciones de salud durante su campamento, fue su rival que el que no pudo continuar por una lesión en la rodilla.

El polaco salió a intercambiar desde el principió, conectó fuerte en el primer round, donde se vio afectado por una lesión en el ojo, un piquete accidental cuando Rakic tiraba un golpe. Después de ese momento perdió la visibilidad en el ojo izquierdo, pero se las arregó para salir adelante, intento una sumisión desde la posición inferior en la lona cuando el Aleksandar quería terminar con codos.

Antes de que el oponente fuera a la lona en el tercero por lo que pareció una lesión de rodilla que obligó a que el combate se detuviera, Jan se desenvolvió bien en casi todos los terrenos, a diferencia de la pelea ante Teixeira, donde perdió el cinturón.

Si el "fuego" está de vuelta, puede que el poder 'Legendario Poder Polaco' también y habrá que reservar un vuelo a Singapur para ver el duelo de campeonato en UFC 275. Otra pelea titular podría estar en su futuro cercano.

'Loco' debuta con el pie derecho

Los seis meses de espera valieron la pena para el de Ciudad Madera, Chihuahua, pues luego de que ganara su contrato en el Dana White's Contender Series, pudo hacer un campamento completo y hacer lo que le gusta, terminar las peleas en el primer round.

Luego de un intenso intercambio en el arranque, el mexicano defendió bien los derribos y se impuso con sus combinaciones, un sólido nocaut ante la intervención del réferi Herb Dean, que le ahorró castigo a Frank Camacho en el piso.

El peleador de Entram Gym, de Tijuana, llega a una división con mucha profundidad, pero donde no está de más aparecer con una victoria y bono a performance de la noche en su debut.

Viviane Araujo se acerca a la cima

Un primer round de locura de la brasileña ante Andrea Lee. Se sobrepuso a una patada a la cabeza que la sacudió para imponer sus condiciones de lucha para el resto del combate. Araujo rompió una ausencia de un año fuera del octágono y también regresó a la senda del triunfo tras caer por decisión ante Katlyn Chookagian, quien también venció esta noche y se mantiene como una candidata permanente al título.

Araujo fue dominante a partir del primero en la pelea y demostró que su grappling puede ser el antídoto para contendientes con un golpeo refinado como Manon Fiorot o la mexicana Alexa Grasso, con la que estaba programada para pelear en enero de este año en UFC 270. Ahora que ambas vienen de victorias, el UFC podría tener en ellas a la siguiente retadora en caso de Valentina Shevchenko retenga ante Talia Santos en UFC 275.