Fue una jornada de cal y arena para los peleadores latinos que hicieron su debut en UFC el sábado en la primera cartelera de la promotora en París desde el Accor Arena.
El mexicano Cristian Quiñónez tuvo un debut exitoso en la promotora, derrotando por TKO al peleador alemán de origen libanés Khalid Taha a los 3:15 del primer round de su combate de peso gallo masculino.
“Estoy bien contento, gracias París. Gracias a mis coaches, a todos. Viva México. Soy un problema para todos”, dijo Quiñónez en la entrevista posterior a la pelea.
Quiñónez (17-3) de 26 años, es hermano menor de José Alberto, quien también peleó en el UFC entre 2014 y 2020, y es originario del estado de Zacatecas, pero entrena en el Entram Gym de Tijuana con el coach Raúl Arvizu. Fue firmado por Dana White en el Contender Series en octubre del 2021, cuando venció a Xia Long.
El mexicano estaba programado para su debut el pasado 13 de agosto en la cartelera del UFC en San Diego, pero sus trámites de visado para Estados Unidos retrasaron su primera pelea.
Quiñónez ahora tiene nueve victorias profesionales por nocaut, pero esta es solo la segunda en el primer round.
Anteriormente, para abrir la cartelera, la argentina Ailín Pérez fue sometida en su debut en UFC, cayendo ante la suiza Stephanie Egger por estrangulación mataleón en el segundo round de su pelea de peso pluma femenino.
Pérez (7-2), una de siete atletas que hicieron su debut en UFC el sábado, sufrió la segunda derrota de su carrera en la pelea ante Egger (8-3), quien entró de reemplazo por Zarah Fairn.