El prospecto ecuatoriano de peso welter Michael Morales cumplió con una destacada actuación en su primera pelea de 2023, derrotando por decisión unánime a Max Griffin en UFC Vegas 76 el sábado en el Apex en Las Vegas.
Las tarjetas fueron todas 29-28 a favor de Morales, quien mejoró a 15-0 en su carrera y fue incluido en el ranking más reciente de ESPN de los mejores peleadores de menos de 25 años.
Ecuador Arrecho &*(*& 👏👏👏 #UFCVegas76 pic.twitter.com/sGM7CRuKD1
— UFC Español (@UFCEspanol) July 2, 2023
Morales castigó a Griffin con su jab a través de la pelea, superándolo 72-36 en golpes significativos. También defendió los 8 intentos de derribo de su rival.
“Fue una pelea dura, saben que alguien con edad y experiencia tiene mucho que demostrar en la jaula todavía. Para arriba nos vamos”, dijo Morales después de la pelea. “Los nervios de no pelear en mucho tiempo me traicionaron al principio, pero poco a poco subí de nivel”.
Morales mejoró a 3-0 en el UFC. Anteriormente venció Adam Fugitt y Trevin Giles, ambas en el 2022. Derrotó a Nikolay Veretennikov en el Dana White’s Contender Series para ganarse su contrato en la promoción.
Morales, quien entrena en el Entram Gym de la ciudad de Tijuana, tenía programado regresar en el mes de diciembre ante Rinat Fakhretdinov, pero una lesión retrasó su retorno al octágono y volverá 11 meses después de su último combate.