Khamzat Chimaev firmó una extensión a largo plazo con UFC de cara a su pelea de peso mediano contra Kamaru Usman en UFC 294.
Khamzat Chimaev, una de las superestrellas en ciernes de UFC, firmó un nuevo contrato a largo plazo con la promotora.
El manager de Chimaev, Majdi Shammas, le dijo a ESPN que Chimaev (12-0) firmó el nuevo contrato el martes. Chimaev, de 29 años, se enfrentará al ex campeón de peso welter Kamaru Usman (20-3) en una pelea de peso mediano en UFC 294 el sábado en Abu Dhabi.
- Ordena UFC 294: Makhachev vs. Volkanovski 2 por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero mantendrá a Chimaev exclusivamente dentro del octágono en el futuro previsible. Le quedaban dos peleas en su contrato anterior antes de acordar la extensión.
El presidente de UFC, Dana White, ha declarado que la pelea del sábado servirá como una pelea de contendiente número uno en peso mediano, lo que significa que el ganador se enfrentará al recién coronado campeón Sean Strickland por el cinturón en su próxima aparición.
Chimaev, quien nació en Chechenia y ahora pelea desde Dubai, ha sido visto como un potencial futuro campeón en múltiples divisiones desde que debutó con UFC en 2020. Ha peleado en 170 libras y 185 libras.
UFC lo programó en una pelea destacada contra Nate Díaz en UFC 279 en septiembre de 2022, pero Chimaev falló el peso el día anterior y finalmente fue emparejado con Kevin Holland. Su único otro inconveniente en UFC ha sido mantenerse activo. Estuvo inactivo durante un año en 2020 por complicaciones de salud, y nuevamente este año por diversos motivos.