<
>

PFL 10: Olivier Aubin-Mercier venció a Clay Collard y es campeón ligero

'The Quebec Kid' dominó de principio a fin a 'Cassius' para refrendar el campeonato de las 155 libras


La Professional Fighters League cerró su quinta temporada con una noche de seis peleas de campeonato en la que se repartieron igual número de cheques de 1 millón de dólares para cada uno de los monarcas.

El evento PFL 10 se realizó en The Anhtem de Washington, D.C., y estuvo encabezado por el combate por el título de peso wélter entre el canadiense Olivier Aubin-Mercier y Clay Collard.

Después de dominar la mayor parte de la pelea, 'The Quebec Kid' ganó el campeonato luego de vencer a 'Cassius' por amplia decisión unánime con tarjetas 49-46, 49-46 y 49-46.

Este es el segundo título para Olivier Aubin-Mercier, quien también fue campeón en el 2022 luego de noquear a Stevie Ray.

Con su victoria, Olivier Aubin-Mercier mejoró su récord a 21-5 y está en una racha de 10 triunfos consecutivos, mientras Clay Collard se quedó en 24-11 (1 No Contest) y vio el final de una racha de tres triunfos consecutivos.

En la pelea coestelar, Renan Ferreira noqueó en el segundo round a Denis Goltsov para proclamarse campeón de peso completo y reclamar el cheque de 1 millón de dólares, convirtiéndose en uno de los tres campeones debutantes.

En el resto de la cartelera principal Larissa Pacheco se proclamó campeona de peso pluma femenil tras vencer por decisión unánime a Marina Mokhnatkina con tarjetas idénticas 49-46, Pacheco es la primera campeona en dos divisiones distintas de la PFL; en peso welter Magomed Magomedkerimov sometió con una guillotina al monarca del 2022 Sadibou Sy para reclamar el cinturón --su segundo desde el 2018-- y se perfila para enfrentar a Jason Jackson, monarca de Bellator, en una súper pelea de campeones; en combate de peso semicompleto, Impa Kasanganay se llevó el título tras vencer por amplia decisión unánime a Josh Silveira con tarjetas idénticas 50-45; en pelea de peso pactado, la ex doble campeona de peso ligero femenil Kayla Harrison regresó al camino de la victoria tras vencer por decisión unánime a Aspen Ladd con tarjetas 30-27 de los tres jueces, además lanzó un reto a Cris Cyborg después de su triunfo; y Derek Brunson tuvo un gran debut en pelea de peso pactado de 187 libras dominando a Ray Cooper III para ganar por amplia decisión unánime con una tarjeta 30-27 y dos 30-25.

En la cartelera preliminar el peruano Jesús Pinedo noqueó en tres rounds al brasileño Gabriel Braga para proclamarse campeón de peso pluma.