El prospecto invicto Muhammad Mokaev superó a Alex Pérez por decisión unánime en UFC Vegas 87 el sábado, y dijo estar listo para retar a Alexandre Pantoja por el título de peso mosca en UFC 301 en mayo en Brasil.
La categoría de peso mosca de UFC estuvo en vitrina el sábado en UFC Vegas 87 en el Apex de Las Vegas, con dos combates entre peleadores clasificados que nos pudo haber dejado el proximo retador al título de Alexandre Pantoja.
El prospecto Muhammad Mokaev, No. 8 en el ranking de peso mosca de UFC, superó al No. 7 Alex Pérez por decisión unánime y dijo estar listo para retar a Pantoja por el campeonato en UFC 301 en mayo en Brasil.
- Ordena UFC 299: O'Malley vs. Vera por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Las tarjetas fueron todas 29-28 a favor de Mokaev (12-0), de tan solo 23 años de edad y considerado uno de los mejores talentos jóvenes en el deporte. Su racha de seis victorias en UFC es la racha activa más larga en la división de peso gallo (empatada por la segunda más larga en la historia de las 125).
Pérez, ex retador al título de las 125, no peleaba desde que perdió ante Pantoja en julio de 2022. Detuvo 17 de los 20 intentos de derribo de Mokaev, pero fue superado 47-30 en golpes significativos.
En la otra pelea entre clasificados de las 125, Steve Erceg (12-1) noqueó a Matt Schnell (16-8) para su 11ra victoria consecutiva. Erceg, quien entró a la pelea como el No. 12, tomaría el lugar de Schnell (No. 9) en el ranking; tras la pelea, llamó a pelear al ex campeón mexicano de peso mosca, Brandon Moreno, quien ocupa el número dos.