El campeón de peso mediano de UFC, Dricus du Plessis, le dijo a ESPN que espera estar listo para pelear a mediados de 2024 y reiteró su deseo de enfrentar a su némesis Israel Adesanya en Sudáfrica
PRETORIA, Sudáfrica – El campeón de peso mediano de UFC, Dricus du Plessis, le dijo a ESPN que espera estar listo para pelear a mediados de 2024, y reiteró su deseo de enfrentar al neozelandés nacido en Nigeria, Israel Adesanya, en Sudáfrica.
Du Plessis se lesionó ambas piernas en su pelea de UFC 297 de enero contra Sean Strickland, que ganó por decisión dividida para conquistar el título, un primer campeonato de UFC para un peleador sudafricano.
- Ordena UFC 299: O'Malley vs. Vera por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
"Estaré listo para junio [o] julio; supongo que incluso [en] mayo estaré en forma y listo para pelear. Sólo quiero poder tener un campamento adecuado... Me gustaría pelear tres veces al año. Eso sería ideal, así que junio [o] julio sería ideal", dijo Du Plessis a ESPN en su gimnasio CIT en Pretoria.
Aunque anteriormente dijo en el "MSP Show" que Adesanya no puede dictar su fecha de regreso al octágono y, por lo tanto, poner su título en juego, todavía ve al peleador nacido en Lagos como el oponente de sus sueños.
"Absolutamente", dijo du Plessis a ESPN cuando se le preguntó si una pelea por el título con Adesanya en Cape Town era el enfrentamiento de sus sueños.
"Pelear contra Izzy en casa sería lo ideal. Eso sería cumplir muchos requisitos. Es uno de los mejores que jamás lo haya hecho en la división de peso mediano.
"Por supuesto, traer el UFC a África sería increíble. Eso sería una victoria en sí misma para las MMA y para África. Por supuesto, siendo Sudáfrica mi país de origen, sería increíble pelear contra él en mi tierra natal".