El experimentado 'Diamond' acabó con sus puños al francés para regresar a la carrera por el título de peso ligero
El veterano Dustin Poirier demostró que sigue en la lucha por una oportunidad titular.
Este sábado en el evento coestelar del UFC 299 en el Kaseya Center de Miami, Florida, Dustin Poirier finalizó de manera espectacular en el segundo round al ascendente Benoît Saint Denis para regresar al camino de la victoria.
Dustin Poirier fue efectivo con sus puños desde el principio del combate --a pesar de conectar menos golpes-- para causar daño al 'God of War', quien estaba en una racha de cinco victorias consecutivas, todas ellas por finalización.
En total, Benoit Saint Denis conectó 69 golpes totales y 50 golpes de poder, superando los 30 golpes totales y 28 de poder que conectó Dustin Poirier, sin embargo, 'Diamond' fue preciso encontrando el mentón de su rival para acabarlo en la lona.
Con esta victoria Dustin Poirier mejoró su récord a 30-8 con 16 finalizaciones, mientras Benoit Saint Denis se estancó en 13-2, sufriendo la primera derrota por nocaut de su carrera.
Dustin Poirier, ubicado en el lugar N° 3 de la clasificación del peso ligero, nuevamente tiene una oportunidad legítima de pelear por el título que está en poder de Islam Makhachev.
En la pelea previa también en la cartelera estelar el debutante Michael Page se presentó en el octágono con una victoria por decisión unánime sobre el experimentado Kevin Holland en peso welter; en la misma división Jake Della Maddalena continuó con su ascenso luego de finalizar en el tercer round al ex contendiente por el título Gilbert Burns; y el ex campeón de peso gallo Petr Yan regresó al camino de la victoria luego de tres derrotas consecutivas superando por decisión unánime a Song Yadong.
La cartelera preliminar incluyó el contundente triunfo de Curtis Blaydes sobre Jailton Almeida por nocaut en el segundo round en pelea de peso completo, poniendo fin a una espectacular racha de 15 triunfos consecutivos para Almeida; en peso mosca femenil Maycee Barber venció por decisión unánime a Katlyn Cerminara, mismo resultado con el que Mateusz Gamrot (peso ligero) superó a Rafael dos Anjos y Kyler Phillips (peso gallo) a Pedro Munhoz.
En las primeras preliminares Philipe Lins venció a Ion Cutelaba en peso semicompleto; Michel Pereira sometió a Michal Oleksiejczuk en peso medio; el cubano Robelis Despaigne solo necesitó 18 segundos para noquear a Josh Parisian en peso completo; Assu Almabayev superó a C.J. Vergara en peso pactado de 127 libras; y Joanne Wood derrotó a Maryna Moroz en peso mosca femenil.