<
>

Brendan Allen se venga y derrota a Chris Curtis por decisión dividida

play
Brendan Allen se llevó la estelar en Las Vegas tras vencer a Chris Curtis (1:57)

Brendan Allen superó a Chris Curtis con una ajustada victoria por decisión dividida en el evento principal de UFC Fight Night. (1:57)

En la pelea estelar del UFC Fight Night, en Las Vegas, Brendan Allen tomó revancha y se impuso a Chris Curtis.

El peso mediano de UFC Brendan Allen se vengó de Chris Curtis este sábado, pero le tomó literalmente todo lo que tenía en el transcurso de una pelea de 25 minutos.

Allen (24-5) derrotó por poco a Curtis (31-11) en un choque que se definió por decisión dividida, en una revancha de una pelea que tuvo lugar en 2021. Allen ha sido una pesadilla para la división de peso mediano en los últimos años, pero Curtis ha sido una pesadilla para él. Curtis derrotó a Allen por nocaut en 2021, en una pelea que aceptó con poca antelación. El enfrentamiento de este sábado fue una vez más una pelea con poca anticipación para Curtis, ya que tomó el lugar de Marvin Vettori, el oponente original de Allen que se retiró debido a una lesión.

En momentos durante la pelea, que encabezó UFC Fight Night en el Apex de Las Vegas, parecía que la historia se repetiría. Curtis avanzó con combinaciones de boxeo y lastimó a Allen en los pies varias veces. Allen perseveró, sin embargo, y superó a Curtis con puntuaciones de los jueces de 49-46, 48-47 y 47-48. Marcó la séptima victoria consecutiva de Allen.

"Pensé que había ganado la pelea, no pensé que fuera una decisión dividida", destacó Allen. "No importa, tengo mucho amor y respeto por Chris. Es un gran ser humano, un gran peleador. Dio un paso adelante en poco tiempo cuando nadie más lo haría. Ese es mi chico".

Después de darle crédito a Curtis por una pelea muy reñida, Allen pidió una oportunidad por el título contra el actual campeón Dricus Du Plessis o el excampeón Sean Strickland.

"¿Dónde está esa oportunidad por el título?", reclamó Allen. "Chris es un tip duro. Nadie tiene la racha que yo tengo. ¿Para hacer eso, en una pelea con poca antelación contra un tipo que ya me venció? Dricus, sabes que voy por ese trasero".

La pelea de 25 minutos se desarrolló principalmente de pie, pero varios derribos críticos por parte de Allen probablemente marcaron la diferencia. Curtis, de 36 años, presionó a Allen con golpes al cuerpo y derechas de izquierda en todo momento, y casi cronometró un rodillazo volador perfecto en el quinto asalto cuando Allen disparó para derribarlo. Allen, quien llegó al sábado como el peso mediano número 6 de UFC, conectó buenos codazos y golpes propios, pero también convirtió seis de 13 derribos.

La capacidad de Allen para tomar la espalda de Curtis cuando logró un derribo fue impresionante, ya que aseguró múltiples triángulos corporales durante la pelea. Amenazó con someter a Curtis con varios estrangulamientos traseros desnudos en el tercer asalto, pero Curtis hizo un buen trabajo defendiendo y eventualmente incluso escapó de la posición por completo y volvió a lanzar strikes.

Según UFC Stats, Curtis conectó 126 strikes en total contra 116 de Allen. Curtis también pareció conectar los tiros más fuertes, pero esa ofensiva fue compensada por el éxito de Allen en el terreno. En los últimos segundos de la pelea, Curtis pareció sufrir una lesión en la pierna, ya que mencionó que podría haber escuchado el estallido de su tendón de la corva.

Allen, de Luisiana, tiene ahora marca general de 12-2 en UFC. Además de su derrota en 2021 ante Curtis, sufrió una derrota por nocaut ante Strickland en 2020. Strickland y Curtis son en realidad compañeros de equipo en Xtreme Couture en Las Vegas. Strickland actualmente no tiene una pelea programada, aunque ha estado haciendo campaña para una revancha inmediata contra Du Plessis, con quien perdió en enero. Strickland le dijo recientemente a ESPN en una entrevista que solo aceptará una gran pelea que lo entusiasme, si no es una pelea por el título.