<
>

McGregor quiere pelear en 2024 en UFC pese a que White dice que no

play
José Delgado vence a Ernie Juarez con tremendo rodillazo a la cara (1:00)

José Delgado consigue la victoria ante Ernie Juarez tras un gran rodillazo en Dana White's Contendor Series. (1:00)

Dana White, presidente de la UFC, informó este martes que Conor McGregor no peleará este año.


El tan esperado regreso de Conor McGregor a UFC no sucederá este año... o tal vez sí.

El presidente de UFC, Dana White, abordó el futuro del excampeón de dos divisiones después del debut de la temporada de la "Dana White's Contender Series" este martes. Si bien se mostró optimista de que McGregor volvería a competir por el ascenso, White dejó en claro que no se producirá una pelea con Michael Chandler antes de fin de año.

"Hablamos y él quiere pelear", dijo White cuando se le preguntó si McGregor regresará al octágono y cuándo. "Lo resolveremos. No este año. Él no peleará este año".

McGregor no ha peleado desde que se rompió la pierna contra Dustin Poirier en julio de 2021. Se programó el regreso de posiblemente la estrella más grande en la historia de UFC para el evento de UFC 303 el 29 de junio contra Chandler, pero una fractura en un dedo del pie obligó a McGregor a abandonar la pelea 16 días antes de la pelea.

Desde entonces, McGregor ha insistido en que volvería a la acción antes de fin de año. Sin embargo, White descartó la idea de que McGregor regresara al octágono entre agosto y octubre. Con UFC 308 encabezado por el campeón de peso pluma Ilia Topuria defendiendo su título contra Max Holloway el 26 de octubre, las opciones para una pelea McGregor-Chandler disminuyeron rápidamente.

Se espera que el campeón de peso pesado Jon Jones encabece UFC 309 contra Stipe Miocic en el Madison Square Garden de Nueva York en noviembre, dejando a UFC 310 en Las Vegas como la última cartelera de pago por evento que le queda a McGregor como titular. Si bien Chandler se mostró originalmente optimista de que la pelea podría tener lugar en ese momento, el ex campeón de Bellator comenzó a aceptar que la pelea podría no concretarse después de que apareció un video de McGregor bebiendo bebidas alcohólicas en un evento del Bare Knuckle Fighting Championship y un Sturgis Motorcycle Rally en South Dakota.

"No importa, muchachos", escribió Chandler en X. "Creo que es hora de que finalmente admita que la pelea ha terminado".

White no dijo si las acciones de McGregor tuvieron algo que ver con su declaración de este martes de que McGregor no pelearía en 2024, pero existe una creciente preocupación de que la espera por su regreso sea mucho más larga de lo esperado inicialmente.

Sin embargo, poco después de las declaraciones de White, el propio McGregor respondió a través de su cuenta de X y dijo que dese pelear en diciembre.

Andreas Hale, de ESPN, contribuyó a este reporte.