<
>

La mexicana Leslie Hernández busca un contrato en el UFC

Leslie Hernández, de 26 años, se enfrentará a la integrante más joven del Programa de Desarrollo del Performance Institute de la Ciudad de México, pues Julieta Martínez tiene apenas 19 años.


La semana 10 de Dana White’s Contender Series tendrá un duelo de dos mujeres latinas buscando un contrato en el UFC.

La oaxaqueña Leslie Hernandez (4-1) enfrentará a la argentina Julieta Martinez (7-0) el próximo 15 de octubre en Las Vegas en el compromiso más grande de sus carreras.

Apenas en el mes de julio, Leslie Hernández logró su segunda victoria en la jaula de LFA, ante Jade Jorand, en esa misma cartelera participó su compañero de gimnasio José Miguel Delgado, quien entró de corto aviso a la semana 1 de Contender Series y fue contratado tras noquear a Ernie Juarez. Esa transmisión le dejó claro a ‘Dora la Destructora’ lo que necesita para que White la considere. No solo una victoria.

“Yo tengo el ‘killer instinct’ que se necesita, pero también soy inteligente, yo pienso que soy agresiva, pero soy lista, no solo se trata de ser agresivo y que te agarren. Quiero que Dana vea que el nivel que traigo es diferente al de Julieta”, compartió en entrevista con ESPN Deportes.

Leslie Hernández, de 26 años, enfrenta a la integrante más joven del Programa de Desarrollo del Performance Institute de la Ciudad de México, pues Julieta Martínez apenas tiene 19 años, pero un estilo peligroso, que la mantiene invicta.

“Tengo que mantener las manos arriba, ella va a venir con patadas, manos, quiero salir, pegar mis combinaciones y que se vea que soy superior”, agregó Leslie.

La victoria del martes de su compañero Jose Delgado la inspiró, pues han crecido juntos desde que comenzaron su carrera en el MMA: “José y yo empezamos juntos a entrenar en el MMA Lab, a mí me daban ganas de llorar por que empezamos juntos desde nada, con 17 o 18 años. Ver que vaya subiendo hasta la UFC, la verdad, me siento muy contenta por él, es un muchacho muy dedicado, también mexicano, me siento contenta por él y sé que va a hacer un muy buen trabajo”.

Leslie Hernández pasó su infancia en la región de la costa de Oaxaca en México y se desarrolló en el boxeo, con el sueño de calificar a los Juegos Olímpicos del 2020, pero se tuvo que pasar de lleno al MMA cuando las dificultades migratorias le impidieron competir en los selectivos, pues tuvo que mudarse a Arizona.

“Llegar a UFC ha sido mi sueño desde que boxeaba, llegar, escalar y llegar a un campeonato. Ahora todavía no entiendo bien lo que esta pasando y no será hasta que pelee y todo. Empecé MMA con John Crouch, él me ha visto desde cero, desde que tenía sólo boxeo, he aprendido lucha y el jiujitsu, yo me siento agradecida y ya quiero que llegue el 15 de octubre”.

Aunque está muy cerca de de cumplir una de las grandes metas de cualquier peleador de MMA al presentarse frente a los ejecutivos del UFC, no deja atrás su pasión por el pugilismo y se emocionó con la medalla del sinaloense Marco Verde en Paris 2024.

“Vi que Marco Alonso Verde ganó plata; me llena de felicidad, por algo no pude llegar a las olimpiadas, pero mira todo lo que estoy haciendo. Siento que todo pasa por algo, lo que me pongan adelante yo le voy a dar”, compartió.

Hernández es la única peleadora nacida en México programada al momento en la temporada 8 de Contender Series.