El peleador sudamericano estaba programado para enfrentar a Jack Duffy en Contender Series, pero recibió una oferta para pelear en el octágono el 23 de noviembre.
El peruano José Ochoa estaba contemplado para ser el primer peleador nacido en Latinoamérica en esta temporada del Contender Series, donde iba a enfrentar al estadounidense Jack Duffy.
Sin embargo, Ochoa, de 23 años, recibió la llamada hace una semana para debutar directamente en el UFC.
El peleador que actualmente radica en Sao Paulo, Brasil, donde entrena en el Chute Boxe de Diego Lima, enfrentará a uno de los ganadores de la primera semana, el inglés Lone’er Kavanaugh, cuya madre es de origen chino y por eso ha pedido la oportunidad de pelear en Macau, China, en la cartelera del 23 de noviembre.
Aunque la promoción no ha confirmado este combate, Ochoa asegura que ya se están preparando para el estilo del oponente, que triunfó con un nocaut impresionante.
“Es un estilo parecido al mío, es muy explosivo también, vamos a intercambiar mucho y va a salir a ganar el que tenga mejor estrategia y ya estamos trabajando en eso”, declaró Ochoa en entrevista con ESPN Deportes.
A pesar del cambio, el peruano hizo el viaje con su equipo, pues tenían compañeros compitiendo tanto en Contender Series, como en la próxima cartelera del 7 de septiembre en el UFC Apex.
Diego Lima, su entrenador y manager, decidió sorprenderlo días antes de que tuvieran que hacer el trayecto a Las Vegas.
“Diego me hizo una sorpresa. Yo estaba a punto de entrar al sauna y Diego me llamó para que fuera un restaurante a comer, y le dije que no podía, y me dijo que sí, porque no iba a pelear en Contender sino en UFC. Mi compatriota Rolando Bedoya estaba ahí, muy contento y me dijo que me lo merezco por todo lo que he trabajado”, explicó tras el pesaje de su compañero Marco Tulio, que enfrentará a Mathieu Duclos.
Lima se ha convertido en uno de los entrenadores brasileños con mayor actividad en la actualidad dentro del UFC y Ochoa se une a un grupo que encabeza el excampeón Charles Oliveira y que constantemente muestra el apoyo entre todos sus integrantes.
“Él hace que seamos como una familia, siempre estamos juntos, compartimos siempre. Eso es lo que nos ha puesto un paso adelante, la amistad y la familia y, bueno, tenemos una buena comunidad de peruanos en el Chute Boxe”, compartió el peleador que llamó la atención del UFC y tras su victoria en LFA el pasado 3 de noviembre en Sao Paulo.
‘Kalzifer' Ochoa llegó a Brasil después de pasar por Moyobamba y Lima en Perú y Tijuana, México, donde pasó por el Entram Gym. Con su firma, Perú se convierte en el segundo país de Latinoamérica con mayor número de representantes en UFC con 8, solo detrás de México, que tiene 19 peleadores bajo contrato.