<
>

Contender Series: Venezolana Dubén logra el KO de la temporada

play
Yuneisy Duben con un nocaut que podría ser el mejor del año en el DWCS (2:02)

Yuneisy Duben tumba a Shannon Clark con un golpe increíble para uno de los nocauts más salvajes que jamás hayas visto. (2:02)

Yuneisy Dubén noqueó a la favorita Shannon Clark en el primer round para quedarse con uno de los cinco contratos entregados


La noche del martes dejó grandes sorpresas en el Contender Series, pero la venezolana Yuneisy Dubén consiguió la sorpresa más grande en la historia del programa.

La peleadora nacida en Caracas, pero radicada en Perú, noqueó con un impresionante volado de derecha a la canadiense Shannon Clark al 1:13 del primer episodio. La campeona de las 125 libras de LFA llegaba como favorita con un +1350 y perdió el invicto en una de las finalizaciones femeniles más espectaculares del año.

En contraste, Dubén se mantiene si conocer la derrota y llega a marca de 6-0-1 y consiguió una de las reacciones más emotivas del presidente del UFC, Dana White, quien le ofreció el contrato de manera inmediata: “No sé si sabe luchar, si sabe defender derribos, si sabe patear, pero esto es de lo que se trata el programa”.

La historia de Dubén se volvió todavía más conmovedora al saber que estuvo enferma hace apenas una semana y a punto de salir de la pelea y llegó sin recursos económicos a la oportunidad de su vida.

Fue el primer contrato que anunció White tras una cartelera que lo dejó emocionado y todos los ganadores recibieron una oferta para debutar en el octágono.

El primero en llevarse la victoria y la oportunidad de firmar en UFC fue Quillan Salkilld en una decisión unánime donde pudo mostrar lo mejor de su repertorio ante Gauge Young, que tambien recibió elogios de White a pesar de la derrota.

El peleador de origen mexicano, Dorian Ramos se paró en cinco días de aviso ante el prospecto Austin Bashi, que logró dominar durante casi dos rounds hasta que consiguió la sumisión por mataleón y dejó su marca en 13-0.

Con 22 años y grandes condiciones en la lucha, White le dio la bienvenida al UFC.

En el coestelar, el brasileño Djorden Santos superó a base de golpes de poder al inglés Will Currie en las 185 libras para quedarse con el cuarto contrato.

Finalmente, en el estelar se presentó otra gran sorpresa, donde su compatriota Igor Cavalcanti perdió el invicto ante el coreano Seokhyeon Ko que se quedó la decisión unánime con una pelea en la que se mostró listo para entrar a las 170 libras del UFC.

La próxima semana, Contender Series contará con cinco combates más, estelarizada por la pelea en el peso semi completo entre el neozelandés Navajo Stirling y el estadounidense Phil Latu.