<
>

UFC: Dricus Du Plessis prefiere a Khamzat Chimaev a continuación

play
Khamzat Chimaev sorprende a Robert Whittaker en la primera ronda (0:45)

Khamzat Chimaev permanece invicto y sorprende a Robert Whittaker con una sumisión al comienzo del primer asalto de UFC 308. (0:45)

Dricus Du Plessis dijo que una pelea contra Khamzat Chimaev, no una revancha con Sean Strickland, es "100 por ciento" la pelea que él y los fanáticos quieren a continuación.


El campeón de peso mediano de la UFC, Dricus Du Plessis, quisiera enfrentarse al contendiente invicto Khamzat Chimaev en lugar de una revancha contra Sean Strickland.

Du Plessis (22-2) ganó el campeonato de las 185 libras de la UFC en una victoria por decisión dividida sobre Strickland en enero, y desde entonces lo ha defendido contra el ex campeón Israel Adesanya. A principios de este año, el director ejecutivo de la UFC, Dana White, dijo que la próxima defensa de Du Plessis sería una revancha contra Strickland, pero después de la impresionante victoria de Chimaev en el primer round contra Robert Whittaker el fin de semana pasado, Du Plessis quiere esa pelea.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

"Las conversaciones [han sido] más sobre mi pelea con Strickland", dijo Du Plessis a ESPN. "Pero hubo una razón muy importante por la que no se firmaron contratos, y lo digo como una opinión. Acepté que pelearé con Strickland, perfecto, y esa es la pelea que los fanáticos quieren. Pero si nos basamos en lo que los fanáticos quieren en este momento, definitivamente no es la pelea con Strickland.

"Si me preguntas qué quiero, quiero pelear con el mejor. Quiero pelear con el tipo con el que los fanáticos quieren que pelee. Y ese es 100 por ciento Khamzat".

Du Plessis, de Sudáfrica, dijo que estaría dispuesto a viajar a cualquier parte del mundo para enfrentar a Chimaev. Chimaev es un ciudadano ruso que ha vivido dentro y fuera de Rusia, Suecia y Dubai. No ha peleado en los EE. UU., ni en ningún otro lugar que no sea Abu Dhabi, desde 2022.

Strickland, quien dice que cree que le robaron la pelea contra Du Plessis en las tarjetas de los jueces cuando se enfrentaron en enero, ya ha declarado públicamente que espera la próxima oportunidad, como le prometieron.

"Entiendan una cosa... Soy el siguiente en la fila..." escribió Strickland en X el sábado pasado. "Se ha dicho, se ha escrito... Enero/Febrero yo y @dricusduplessis pelearemos".

Si Chimaev (14-0) consigue una oportunidad por el título, podría ser el favorito sobre cualquier peso mediano en UFC, incluyendo Du Plessis. Chimaev dominó a Whittaker en la UFC 308 el sábado en Abu Dhabi, sometiéndolo con un face crank a menos de cuatro minutos de iniciada la pelea. Du Plessis reconoció los peligros de la fuerza y la lucha de Chimaev, pero expresó confianza en el enfrentamiento.

"Sabes, cuando se trata de fuerza, no tengo ninguna duda [de que soy más fuerte]", dijo Du Plessis. "Khamzat es un tipo fuerte, pero no creo - no, sé a ciencia cierta - que nunca haya sentido un poder como este. Cuando se trata de su lucha, obviamente ese es su punto fuerte y hacia donde le gusta llevar la pelea, y le daría la bienvenida a que eso sucediera si tuviera que pelear con él. Vamos a medir nuestras fortalezas y ver quién puede durar".