El peleador originario de Chihuahua remplaza en aviso de cuatro días al brasileño Lucas Almeida ante David Onama
El chihuahuense Roberto ‘Charro Negro’ Romero (8-3) ha firmado en corto aviso para debutar en UFC 309 ante David Onama (12-2) en Nueva York este sábado, en reemplazo del brasileño Lucas Almeida.
La agencia de representación de ambos peleadores, Iridium hizo el anuncio en sus cuentas de redes sociales.
Romero fue liberado recientemente de su contrato con la promoción Combate Global, donde tuvo su última pelea el pasado mes de julio, donde venció a Takahiro Ashida por sumisión en el primer round. Terminó con un récord de 6-1-1 en su paso por la promoción.
El miembro del Team Oyama de Orange County, es compañero del también chihuahuense y peleador del peso pluma del UFC, Fernando Padilla, quien estará en su esquina en su debut junto al coach Colin Oyama.
Con la firma, Romero se convierte en el peleador nacido en México número 20 en la plantilla activa del UFC. Antes, David Martínez había ganado su lugar en el Contender Series en el pasado mes de septiembre.
Onama viene en racha de dos victorias en UFC ante Jonathan Pierce y Gabriel Santos. Su última derrota fue en agosto de 2022 ante Nate Landwehr. Tiene marca de 4-2 y enfrentará al segundo mexicano de su carrera en UFC, pues su primera victoria en el octágono ocurrió ante el tijuanense Gabriel ‘Moggly’ Benítez.