<
>

Jesús Pinedo vuelve a PFL y mantiene la mira en Patricio Pitbull

El peruano, campeón de PFL en 2023, regresa este viernes ante el veterano Jeremy Kennedy en busca de una victoria y la posibilidad de enfrentar al campeón de Bellator el año próximo


Jesús Pinedo (23-6-1) volverá a pelear en el campeonato de PFL, pero a diferencia del 2023, cuando se coronó campeón del paso pluma y ganó el premio del millón de dólares, el peruano estará enfrentando al canadiense Jeremy Kennedy (19-4) para regresar a la actividad después de un año de ausencia.

Para el peleador de 28 años, Kennedy es una prueba para volver a pensar en la pelea más grande que puede tener en PFL, el brasileño Patricio Pitbull, con quien debía pelear en febrero de este año, pero fue baja de última hora.

“Ahora estoy pensando en ganar la pelea que viene, para poder pedir la pelea con Pitbull el año que entra u otro torneo con PFL, viendo las opciones que me de la organización. Era una pelea por la que estaba muy emocionado, como sea. Faltando nueve días para la pelea fue un mal movimiento y cosas que pasan”, explicó el ‘Mudo’ en entrevista con ESPN Digital.

Aunque tiene esa meta, sabe que no puede pasar por alto al rival, que peleó con lo mejor de la categoría cuando estaba en Bellator y también tuvo un paso por UFC, donde se fue con marca de 3-1 con una única derrota ante el ex campeón Alexander Volkanovski.

“Es un rival duro, con trayectoria y experiencia, pero yo estoy listo como siempre a salir y ganar. En los videos veo que es un peleador tranquilo, que no presiona, sino que espera el error. Te va comiendo poco a poco, espero una pelea tranquila, que vaya de menos a más. Pero de mi parte voy a salir como siempre a acabar la pelea desde el primer momento. Quiero ganar de todas maneras antes de que acaben los rounds”, agregó.

Para Pinedo, estar en la cartelera donde se diputa el título de su categoría y otro millonario premio presenta sentimientos encontrados, pero se enfoca en lo que el futuro puede ofrecerle en la promoción: “Quiero a Pitbull, quiero a Ilia Topuria, que es el campeón de otra gran promoción, quiero los mejores nombres en mi división”.

Su victoria en el PFL Championship de hace un año representó un hito en las MMA peruanas. Fue el primer campeón mundial de una organización mayor y generó una gran repercusión para el deporte, que cada vez tiene mayor representación.

“Se sigue haciendo más conocidas las MMA en Perú, han salido nuevos peleadores, si bien el año no ha sido muy bueno en cuestión de victorias para el país, pero es parte del proceso y se irá cambiando poco a poco”, consideró.

Pinedo es parte del equipo PMAC en Lima, bajo el mando de Iván Ibérico, donde tiene compañeros que compiten en ligas mayores como Claudio Puelles, Enrique Barzola y Kevin Borjas, además de Ian Escuza, quien fe seleccionado al programa de desarrollo del UFC en la Ciudad de México y espera que pronto lo veamos competir en el más alto nivel.

“Tiene un striking espectacular, pero también su grappling, lo van a ver, estoy seguro de que va a brillar en las grandes ligas. Es un buen compañero, trabajamos mucho juntos y hacemos sparring, pero siempre cuidándonos”, explicó.

El PFL Championship se lleva a cabo este viernes 29 de noviembre en Arabia Saudita con los títulos de seis categorías y el premio del pilón de dólares para cada una en juego.