Mackenzie Dern se apuntó un sometimiento en el tercer round para volver a la contienda en el peso paja femenil
El 2025 arrancó con una cartelera llena de finalizaciones para el UFC, incluyendo su pelea estelar del UFC Vegas 101 luego de que Mackenzie Dern sometió en el tercer round a Amanda Ribas con una palanca al brazo en su combate de peso paja femenil.
Al igual en su primer combate, Amanda Ribas trató de establecer la pelea de pie para contrarrestar las habilidades de Mackenzie Dern, quien eventualmente encontró el camino a la victoria desde la lona.
Amanda Ribas dominó en golpes totales 99 a 82, además tuvo dos derribos, sin embargo, Mackenzie Dern ganó en los golpes de poder 27-17 antes de encajar una palanca al brazo a los 4:56 del tercer round que puso fin al combate.
Con este triunfo, Mackenzie Dern mejoró su récord a 15-5 y está en una racha de dos triunfos consecutivos, colocándose nuevamente entre las contendientes del peso paja femenil.
Por su parte, Amanda Ribas sufrió la segunda derrota consecutiva por primera vez en su carrera y se estancó en 13-6.
Esta fue una pelea de revancha luego de que se enfrentaron en octubre del 2019 con victoria para Amanda Ribas por amplia decisión unánime --tarjetas idénticas 30-27-- sobre Mackenzie Dern.
En la pelea coestelar el argentino Santiago Ponzinibbio regresó al camino de la victoria con un nocaut sobre Carlston Harris en el tercer round de su pelea en peso welter.
Ponzinibbio estaba en una racha de dos derrotas consecutivas luego de caer frente a Muslim Salikhov y Kevin Holland, mejorando su récord a 30-8.
En la pelea previa Cesar Almeida noqueó en el primer round de su pelea en peso medio a Abdul Razak Alhassan; el peso medio Roman Kopylov también finalizó por nocaut a Chris Curtis con una patada a la cabeza en el tercer round; Christian Rodriguez se impuso por decisión unánime a Austin Bashi en peso pluma; y el peso welter Punahele Soriano noqueó en 31 segundos a Uros Medic.
En la cartelera preliminar Felipe Bunes sometió con una palanca al brazo a Jose Johnson en peso pactado de 128.5 libras; también en peso pactado (188 libras) Marco Tulio noqueó a Ihor Potieria; en peso ligero Thiago Moises superó por decisión unánime a Trey Ogden; el peso welter Jacobe Smith noqueó a Preston Parsons; Ernesta Kareckaite superó por decisión dividida a Nicolle Caliari en peso mosca femenil; en semicompleto Bruno Lopes venció a Magomed Gadzhiyasulov por decisión unánime; la peso paja femenil Fatima Kline noqueó con codos a Victoria Dudakova; y en el primer combate de la noche el peso ligero Nurullo Aliev superó a Joe Solecki por decisión unánime.