Tras dos años de retiro, el BMF original quiere hacer al menos tres peleas más en el UFC y está en negociaciones para un oponente en el mes de abril.
El experimento del boxeo se acabó para Jorge Masvidal. El peleador de origen cubano se prepara para regresar al octágono y el posible evento de UFC en la ciudad de Miami en abril está en sus planes.
“Miami es una posibilidad, todavía nada está cerrado. Yo nunca me fui. Aunque no me vieron, yo siempre estuve aquí, aunque sea en espíritu”, dijo el primer poseedor del cinturón BMF del UFC en entrevista con ESPN Deportes.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Masvidal anunció su retiro tras la derrota con Gilbert Burns en la misma ciudad en UFC 287 en abril de 2023. Meses después recibió autorización de la promoción para hacer combates de boxeo y enfrentó a Nate Díaz en Anaheim en julio de 2024, pero la inquietud de regresar al MMA siempre se mantuvo.
“Necesito nocauts, violencia, demostrar que estoy niveles y niveles arriba. Mi boxeo se siente bien, pero tengo que enfocarme en las MMA, lucha, patadas, estar en un buen momento físico y mentalmente para estar en la guerra”, dijo Masvidal.
A los 40 años, Masvidal sabe que su carrera en las artes marciales mixtas terminará con la promoción donde llegó a pelear por el cinturón en dos ocasiones.
“Tengo seis peleas de contrato, quiero hacer por lo menos tres peleas más”, agrego Masvidal.
Tras el receso en su carrera en el UFC, Masvidal considera que la categoría welter ha tenido una renovación, con Belal Muhammad como campeón y contendientes como Shavkat Rakhmonov, Ian Garry o Joaquin Buckley en la fila.
“Hay gente buena, un campeón diferente, muchos guerreros, sangre nueva para mí. Todos tienen un estilo bueno para mí, a ellos les gusta pelear parados y a mí también”.
Masvidal fue uno de los primeros en avisar que Ilia Topuria podría ser campeón mundial, tras entrenar con el en Alicante, España.
“Sabía que sería campeón mundial. Lo que no sabía es que iba a poder noquear a Alexander Volkanovski y a Max Holloway. Holloway es uno de los más duros en el planeta de las peleas, uno de mis favoritos, gane o pierda, es una leyenda. [Topuria] es una estrella”, consideró.
‘Gamebred’ reconoció la sorpresa de ver el nocaut y calificó a Topuria como un talento que se ve cada 50 años, y considera que el actual monarca pluma puede competirle también a Islam Makhachev por el cetro de las 155 libras.
“Él tiene el estilo, tiene la lucha y pega como un 170 libras. Sus habilidades lo van a dejar contender con esta gente que son buenos luchadores. En realidad va a ser chiquito para el peso, pero las armas que él tiene para su base, especialmente en la lucha, lo van a llevar bien lejos”, detalló.
Finalmente, Masvidal aseguró que estaría dispuesto a pelear en España para apoyar la posibilidad de que se lleve a cabo ese primer evento en Madrid con Topuria como estelar.
Masvidal reiteró que esta misma semana espera tener un rival para su pelea de regreso al UFC.