La pelea por el campeonato de peso pesado encabezará el UFC 321 en el Etihad Arena de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
La primera defensa del campeonato indiscutible de peso pesado de la UFC por parte de Tom Aspinall será contra Ciryl Gane el 25 de octubre, anunció este martes el director ejecutivo de la UFC, Dana White.
La pelea por el campeonato de peso pesado encabezará el UFC 321 en el Etihad Arena de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
Aspinall (15-3) fue ascendido a campeón indiscutible de la UFC el mes pasado, después de que el excampeón Jon Jones decidiera retirarse en lugar de enfrentarlo.
Aspinall ganó el título interino en noviembre de 2023 e incluso realizó una inusual defensa del título interino en julio pasado mientras esperaba que Jones aceptara enfrentarlo. Jones anunció su retiro el mes pasado, solo para sugerir inmediatamente su intención de regresar en 2026.
Aspinall, de Inglaterra, tiene un récord de 8-1 en la UFC con siete finalizaciones en la primera ronda. Su única derrota fue contra Curtis Blaydes en 2022, cuando sufrió una extraña lesión de rodilla a los 15 segundos de iniciada la contienda.
Gane (13-2), de Francia, es un excampeón interino. Ganó el título interino contra Derrick Lewis en 2021, pero no logró unificarlo contra el entonces campeón Francis Ngannou en 2022.
