<
>

DWCS: Hecher Sosa domina y conmueve al conseguir su contrato

play
¡Impactante KO! Chovancek liquida a Uchegbu en el tercer asalto (1:05)

Chovancek brilla en el octágono del Contender Series un impresionante nocaut al inglés Raphael Uchegbu.en el último asalto. (1:05)

El español consiguió el contrato al UFC un día después de recibir la noticia del fallecimiento de su padre ante la emoción de Dana White.


Dana White es constante en recordarle a los medios que no le importa los antecedentes de los peleadores que se presentan en Contender Series, pero hay situaciones especiales, como la del español Hecher Sosa, que venció de forma dominante al brasileño Mackson Lee por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-26) para convencer al presidente de UFC de darle un contrato en la Semana 6 de las peleas.

En uno de los momentos más emotivos en la historia del Contender Series, White le entregó una nota escrita en papel a Sosa que decía: “Sé la razón para que la gente recuerde tu apellido”, ya que el peleador de las Islas Canarias no solo fue el primer español en ganar un contrato en el reality show, lo hizo un día después de recibir la noticia del fallecimiento de su padre.

Hecher (14-1) ha sido uno de los mejores prospectos españoles en los últimos años, con títulos en FCR de Suecia y WOW en España. Tuvo que picar piedra para conseguir la oportunidad, en medio de una racha trágica dentro de su familia, donde su hermana falleció hace un año víctima de cáncer de páncreas y su padre perdió la vida tras meses de agonía que incluso pusieron en duda su viaje a Las Vegas para este combate.

“Dana me dijo, ‘la vida puede ser jodida para mucha gente y ha sido muy jodida para tí, estoy orgulloso de tí y te deseo lo mejor en el UFC’”, explicó Sosa.

El peleador de 30 años de la Isla de Lanzarote tomo la decisión de seguir adelante y no lamentar la muerte de su padre “desde una cama, llorando”.

Además del contrato en el combate estelar para Hecher, White entregó contratos para otros tres ganadores de la cartelera.

El directivo de UFC elogió al canadiense Cody Chovancek por presentarse como no favorito y noquear al oponente a pesar de que no estaba dispuesto a pelear de pie y esperaba llevarlo a la guardia a nivel de lona.

A pesar de la victoria, el irlandés Paddy McCorry no fue considerado y White pasó a la tercera pelea con un alumno de Daniel Cormier.

El invicto Tommy Gantt de 32 años convenció a White con su actuación, ya que sometió a Adam Livingston en el primer round y también recibió la bienvenida a la promotora.

Finalmente, el invicto polaco Iwo Baraniewski se quedó el contrato con un nocaut de 20 segundos en el evento coestelar ante el especialista en BJJ, Mahamed Aly.

La próxima semana tendrá importante participación latina con el mexicano Brahyan Zurcher, el colombiano Javier Reyes y la argentina Sofía Montenegro.