<
>

UFC 321 Aspinall vs Gane: Las preguntas clave e historias a seguir

play
Tom Aspinall y Ciryl Gane cara a cara antes de UFC 321 (0:33)

Tom Aspinall y Ciryl Gane se encuentran en la conferencia de prensa para UFC 321 el sábado en Abu Dhabi. (0:33)

Los expertos de ESPN contestan las preguntas clave de UFC 321, incluyendo la primera defensa de Tom Aspinall como monarca absoluto.


El nuevo campeón absoluto de peso pesado de UFC, Tom Aspinall, por fin logra dejar atrás la saga de Jon Jones, con su primera defensa del título indiscutible ante Ciryl Gane en el evento principal de UFC 321 el sábado 25 de octubre en Abu Dabi.

Aspinall (15-3) fue ascendido a campeón indiscutible después de que Jones decidiera retirarse en lugar de enfrentarlo. Aspinall ganó el título interino en noviembre de 2023 e incluso realizó una inusual defensa del título interino en julio de 2024 mientras esperaba que Jones aceptara enfrentarlo. Aspinall no pelea desde entonces.

Cómo se verá Aspinall ante Gane (13-2), de Francia, otro excampeón interino y dos veces retador al título absoluto, tras el tiempo fuera es una de las múltiples preguntas que le dan forma al evento que incluye una pelea por el título de peso paja vacante entre Virna Jandiroba y Mackenzie Dern.

Además, Umar Nurmagomedov regresa tras estar fuera desde enero, tratando de reconquistar el impulso luego de perder la pelea de campeonato ante el intratable Merab Dvalishvili y buscando frenar la racha ganadora de Mario Bautista a la vez.

Los expertos de ESPN contestan estas y otras preguntas clave de UFC 321.


¿Cómo se verá Aspinall ante Gane tras más de un año fuera?

Aspinall debutó en la UFC en julio de 2020 y desde entonces mantuvo un ritmo de dos combates por año, a pesar de estar fuera un año completo debido a una rotura del ACL; en su pelea de regreso de esa lesión, Aspinall destruyó a Marcin Tybura en un minuto y 13 segundos.

Ante Gane, serán 15 meses de inactividad. En teoría, Aspinall podría tardarse en encontrar su ritmo o mostrar algo de óxido en su juego. En teoría.

En práctica, no lo veo. Anticipo ver a un Aspinall súper motivado, buscando despejar cualquier duda sobre quién es el mejor peso pesado del planeta. Con un arsenal profundo en su caja de herramientas, creo que Aspinall saldrá como una aplanadora y finalizará a Gane en el primer round.


¿Cuánta presión carga Aspinall en su primera defensa?

play
2:22
Aspinall: Yo estaba buscando el título de peso pesado de UFC, no Jon Jones

Tom Aspinall reflexiona sobre cómo se convirtió en el campeón de peso pesado de la UFC tras el retiro de Jon Jones.

Tom Aspinall estaba listo para enfrentar a Jon Jones y sin duda el reto de Ciryl Gane tiene menores complicaciones, considerando que fue sometido por Jones en el primer asalto en marzo de 2023.

El inglés siempre se ha mostrado como un tipo relajado y confiado en sus habilidades, las cuales ha demostrado a través de su carrera, incluyendo su tramo dominante en UFC (8-1, 8 finalizaciones; 2:02 promedio de tiempo de pelea, el mejor en la historia de UFC).

Gane representa un peligro con su pegada y la guardia zurda, pero es un reto menor al del considerado mejor de todos los tiempos.


¿Qué es lo mejor que trae Gane ante Aspinall?

play
2:59
"Gane es peligroso": Cómo emparejan los pesados para UFC 321

Tom Aspinall defiende el campeonato de peso pesado ante Ciryl Gane en UFC 321 en octubre. ¿Qué podemos esperar?

Gane es un peso completo poco común, con atletismo y habilidad de un peso medio, pero la pegada de las 265 libras.

Su meneo de la distancia, la versatilidad en el pateo y ese descaro que tiene cuando va hacia adelante son su mayor amenaza.


¿Quién tiene más herramientas? ¿Jandiroba o Dern?

Esta pelea puede ser muy diferente a la primera vez que se enfrentaron, cuando Dern se impuso por decisión unánime en UFC 256 en diciembre de 2020.

Jandiroba tiene ventaja en el terreno de la lucha y del control a nivel de lona, mientras que Dern es campeona mundial de jiu-jitsu y no se puede menospreciar en la posibilidad de una sumisión.

Dern, además, está de vuelta en el campamento de Jason Parillo, uno de los entrenadores de striking más respetados. Si logra mantener la pelea de pie, puede hacer daño.


Cierto o falso: Umar es el peso gallo con mejores oportunidades de destronar a Merab.

Falso, ya vimos esa película y la lesión de Umar lo ha dejado fuera más tiempo de lo esperado. De hecho, Merab ya defendió el cinturón en dos ocasiones desde esa pelea.

Con la presión y capacidad en el grappling de Merab, parece que las palabras de Sean O’Malley son ciertas. Por ahora, el único que puede vencerlo es un peleador que tenga la capacidad de noquearlo con un solo golpe, no alguien que lleve la pelea a su mismo territorio.