Mackenzie Dern "hizo un poco de todo" en su camino al título vacante de peso paja femenino con una decisión unánime sobre Virna Jandiroba en UFC 321.
Gracias a su golpeo mejorado, Mackenzie Dern ganó el título vacante de peso paja femenino de la UFC por decisión unánime sobre Virna Jandiroba en el evento coestelar de UFC 321.
Dos jueces anotaron la pelea 48-47, mientras que una tercera tarjeta marcó 49-46 para la nueva campeona.
"Esto se siente increíble", aseguró Dern entre lágrimas, acompañada por su hija de seis años en el octágono tras su victoria. Jandiroba y Dern compitieron por el título que Zhang Weili dejó vacante mientras se prepara para su pelea de noviembre contra la campeona de peso mosca Valentina Shevchenko.
Se enfrentaron previamente en diciembre de 2020, y Dern ganó un duelo de golpes con la brasileña. En la revancha, Jandiroba combinó derribos con golpes con la esperanza de desestabilizar a Dern. Sin embargo, Dern estaba preparada para todo lo que Jandiroba pudiera ofrecer y ganó constantemente en los intercambios de golpes durante los 25 minutos del combate.
"Sabíamos que el golpeo era bueno, pero desearía que fuera mejor", dijo Dern. "Esperaba un nocaut".
Dern, excampeona mundial de la ADCC conocida por su grappling de clase mundial, exhibió una avanzada ofensiva con un jab contundente y superó a Jandiroba por 247-152.
Dern tenía un récord de 5-4 desde que venció a Jandiroba en 2020, mientras que la brasileña llegó a la pelea con una racha de cinco victorias consecutivas. Pero la constancia de Dern para mejorar su golpeo fue la clave, a pesar de apenas superar .500 en sus últimas nueve peleas.
"No fue la pelea que esperaba; pensé que sería un poco más fácil", afirmó Dern. "Sé que ella conseguiría los derribos. Creo que hice mucho daño en el suelo, pero hicimos un poco de todo en la jaula con golpes y en el suelo".
Dern, de 32 años, abrió agresivamente, lanzando patadas y puñetazos mientras dominaba los intercambios. Sin embargo, Jandiroba derribó a Dern a mitad del asalto, a diferencia de su encuentro de 2020, que se convirtió en una pelea de kickboxing debido a la reticencia de la brasileña a participar en una lucha de agarre. Pero Dern neutralizó el ataque de Jandiroba en el suelo durante el primer asalto, y esa sería la historia de la pelea.
Aunque Jandiroba derribó a Dern nueve veces, no logró un ataque significativo, ya que su oponente se ponía de pie con regularidad. Jandiroba comenzó a sufrir el daño del jab de Dern en el rostro, con una hinchazón considerable bajo el ojo derecho. Para su crédito, Jandiroba logró abrirse paso con sus golpes y también dejó el rostro de Dern con un golpe. Pero simplemente no fue suficiente, ya que Dern mejoró a 2-0 contra Jandiroba y ahora puede considerarse campeona.
