En UFC 257, Dan Hooker tuvo la oportunidad de recuperarse después de la derrota ante Dustin Poirier y posicionarse como contendiente al título de peso ligero (155 lb), pero no pudo salir con la mano en alto frente a Michael Chandler. Este revés hizo que 'The Hangman' considere el retiro como lo reveló en una entrevista.
Esa pelea co-estelar tuvo el valor especial de que fue el debut de 'Iron' en UFC y el estadounidense provocó un gran revuelo con su espectacular victoria y el neozelandés se mostró abatido.
Cuando los dos peleadores ingresaron al octágono para la pelea principal del programa, Hooker no pudo tener una buena actuación nuevamente y terminó noqueado por Chandler en el primer asalto. Así, en una entrevista con 'Submission Radio', el neozelandés admitió que la decepción se apoderó de él después de la pelea e incluso consideró retirarse del deporte.
"Siempre estás frustrado después de una derrota. Estás decepcionado. Y luego regresas al hotel. En ese momento, estaba como, 'Ya terminé. Terminé con este deporte, terminé'. Te sientas y lo piensas, y te das cuenta de que no eres bueno en nada más", dijo Hooker, antes de analizar su actuación en el duelo contra Chandler.
"Tienes días buenos, días malos. Y así, te preparas para el peor de los casos, pero fue aún peor. Incluso eso me sorprendió lo mal que estaba. Eso fue lo más sorprendente. No tengo palabras para describirlo. Regresas a ti mismo y luego dices: 'Vaya, acabo de perder cuatro meses de mi vida con esto'", concluyó.
Desde 2014, Dan Hooker, de 30 años, tiene 16 peleas, ganó diez, ocho antes del límite y perdió otras seis. Actualmente, el neozelandés, que ha acumulado dos caídas de forma consecutiva en en el octágono más famoso del mundo y se encuentra en octava posición en el ranking de peso ligero.